Fichajes Cádiz: Fali, Presentación y Rueda de Prensa. LaLiga 1|2|3
Secciones

Fali: "Me ha costado mucho llegar hasta donde estoy"

Un contenido de:
Fran Fuentes

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 13:39

Rafael Giménez Jarque, más conocido como Fali, ha sido presentado con el Cádiz CF. El defensa, procedente del Nástic de Tarragona, ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación en su primera comparecencia como amarillo.

Gran oportunidad:

"En primer lugar, agradecer a toda la gente que ha confiado en mí. No me pensé venir aquí, me veo capacitado para ayudar al Cádiz a cumplir el objetivo. Es un reto para mí. Ayudar a mis compañeros a sacar los partidos, porque vengo en calidad de cedido pero vengo a ayudar. Sé que mis compañeros (del Nástic) tienen un año muy difícil, pero yo he tenido la suerte de pasar del descenso a luchar por estar en Primera".

Qué le pide Álvaro Cervera:

"Ser yo, que es lo que me ha llevado a estar en un club como el Cádiz. Al final, así podré ayudar más al equipo".

Su posición ideal:

"En el Barça B, Gerard López me puso de central todos los partidos. Enrique Martín también. Luego puedo jugar en el centro del campo, ya el míster que decida dónde puedo ayudar más a mis compañeros".

Disponible desde el minuto uno:

"He jugado todos los partidos con el Nástic. Vengo con ritmo de competir. Los compañeros me están ayudando mucho. El míster tiene las cosas muy claras y es muy fácil adaptarse así, con tan buenos jugadores".

El vestuario del Cádiz y opciones de play off:

"Cuando vine aquí el primer día entré al vestuario. Fue una sensación y un ambiente de respeto hacia mis compañeros. Luego todos han estado increíbles, llevo aquí nada y todos me han tratado muy bien. Cuando subí con el BArça B a Segunda se respiraba el mismo ambiente de equipo, de grupo que quiere conseguir las cosas. Vamos a llegar donde nosotros queramos, porque esto es un equipo llevando nada aquí, es muy bonito para mí".

Perfil futbolístico:

"Soy un jugador de equipo. Jugadores como yo necesitan a gente buena a su alrededor, y aquí la hay. Yo intento hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo, que es mi prioridad".

Partido ante Osasuna:

"He jugado contra todos los de arriba en el Nástic y vamos a llegar donde queramos. El domingo tenemos una final, intentaremos sacar los tres puntos. Si sacamos estos tres puntos, haremos bueno el de Riazor. Las opciones de play off pasan por hacernos fuertes en nuestra casa. En el día a día estmaos entrenando muy bien".

Dificultad de LaLiga 1|2|3:

"Segunda división es muy difícil. El Mallorca perdió contra un Nástic descendido. Pueden pasar mil cosas. Si somos nosotros mismos es muy difícil que nos ganen. Tenemos que dar un 120% porque así seremos un equipo ganador".

Su lado más personal:

"Me ha costado mucho llegar hasta donde estoy. Me casé con 16 años, con 17 fui padre. Vengo de etnia gitana, me he sacrificado mucho por mi familia y por mis hijos. Esto es una oportunidad muy buena para mí, y vengo aquí a reventarla y a ayudar a mis compañeros".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: