Es Noticia
Partidazo con una dedicatoria mirando al cielo

Partidazo con una dedicatoria mirando al cielo

DMQ
Ager Aketxe celebra su gol ante el Málaga (Foto: LaLiga).
Ager Aketxe celebra su gol ante el Málaga (Foto: LaLiga).

Ni el Málaga ni el Deportivo han podido con el Cádiz CF. Ninguno de ellos, con un presupuesto mucho mayor, fue superior a los amarillos y eso ha fortalecido a los amarillos para el tramo final de la competición. Pero se necesita como el comer una victoria para dar un salto en una clasificación en la que los coruñeses son una seria amenaza fuera del play off. Llega un partidazo para darle la vuelta.

No será sencillo reencontrarse con la victoria precisamente el día que visita el Carranza el líder, el Osasuna, pero ya ha demostrado este Cádiz que es de lo más irreverente y en eso se parece mucho al mito que se le acaba de ir al Carnaval gaditano. En los prolegómenos del encuentro se vivirán momentos especiales recordando la figura de Juan Carlos Aragón y sin duda que dedicarle los tres puntos sería un buen modo de mandar un guiño a un cadista que pasará a la historia.

En lo estrictamente deportivo, puede ser el día del debut de Fali con la camiseta amarilla. El valenciano ha llegado con la firme intención de hacer historia en lo que queda de campaña y la lesión de Sergio Sánchez le da la opción de estrenarse como titular. A ver quién lo saca de ahí si le salen bien las cosas.

Sería la gran novedad en el once titular con respecto al equipo que jugó en Riazor. Las dos grandes dudas radican en saber si Garrido está para ser titular y si Cervera sorprenderá con otro delantero, como pasó en jornadas anteriores con Rennella o Mario Barco. Estando bien Jairo, Machis y Vallejo lo normal es que sean titulares y Aketxe también parece tener un hueco asegurado.

De los dos últimos partidos se pueden extraer muchas conclusiones positivas, pero también hay que reconocer que los dos goles encajados se produjeron por fallos evitables y contra el cuadro pamplonica será vital no concederle ninguna ventaja.

El Osasuna se presenta el domingo en el estadio Ramón de Carranza con el único objetivo de sumar una nueva victoria y con ella no esperar más para tener asegurado matemáticamente el retorno a la máxima categoría. El conjunto navarro llega a esta jornada dependiendo de sí mismo, por lo que si gana volvería a LaLiga Santander dos temporadas después, aunque también podría valer un empate o la derrota, siempre que el Albacete, que recibirá el lunes en el Carlos Belmonte al Granada, no logre mejorar el resultado del Osasuna.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Agus

    Mario Barco es el delantero idóneo para este partido. Aupa Álvaro confía en él!!!.

Cargando