Secciones

Con la necesidad de cambiar el resultado

Un contenido de:
Víctor García-Rayo

Jueves, 23 de Mayo de 2019. 10:14
Álex cabecea un balón en el Cádiz-Osasuna (Foto: LaLiga).
Álex cabecea un balón en el Cádiz-Osasuna (Foto: LaLiga).

Después de empatar frente a Osasuna esta pasada jornada, el Cádiz ha conseguido quedarse en los puestos de play off de ascenso. Algo que ha sido posible, entre otras cosas, a que el Deportivo cayó derrotado. Una semana más, los de Álvaro Cervera solo han podido sumar un punto.

El conjunto amarillo ha conseguido cuatro empates en las últimas cuatro jornadas. En total, acumula 15 en los 39 partidos que llevamos en LaLiga 1|2|3. Una cifra que tan solo es superada por el Deportivo de La Coruña, Las Palmas y el Tenerife con 16. Todos estos equipos están por debajo de los amarillos.

El Cádiz está consiguiendo mantenerse en los puestos de privilegio, pero parece que es gracias a que sus rivales directos no dan un paso adelante. Eso debería intentar hacer el conjunto cadista, si no quiere que ocurra lo que pasó la temporada pasada, en la que se quedó a las puertas de la promoción de ascenso debido a los últimos resultados.

Por delante, el conjunto amarillo tiene los compromisos frente a Granada, Extremadura y Sporting de Gijón. Actualmente le sigue de cerca el Deportivo y el Real Oviedo, que si hacen un buen sprint final podrían robarle esa sexta plaza. Si los de Cervera mejoran sus resultados podría deja de mirar hacia abajo y hacerlo hacia arriba, ya que el Málaga solo tiene dos puntos más y el Mallorca cuatro.

A falta de tres fechas, el Cádiz tiene una corta ventaja sobre sus perseguidores para acabar la temporada entre los seis primeros. Una ventaja que tendrá que mantener en las jornadas que faltan.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?