El Cádiz, a evitar la decepción de la pasada campaña
Secciones

Motivos para no repetir la decepción

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Miércoles, 22 de mayo de 2019. 08:49
El Cádiz celebra el gol de Jairo Izquierdo al Numancia (Foto: LaLiga).
El Cádiz celebra el gol de Jairo Izquierdo al Numancia (Foto: LaLiga).

El Cádiz se quedó fuera del play off la pasada temporada después de una derrota en Granada en la última jornada del campeonato que fue toda una decepción. Fue la puntilla tras una mala segunda vuelta en la que los amarillos bajaron mucho su rendimiento con respecto a la primera. A falta de tres jornadas para el final, la situación del equipo hace un año era mejor que la actual, pero hay motivos para ser más optimistas.

Entonces, después de vencer al Zaragoza en la jornada 39ª, el Cádiz se colocó en la cuarta posición, con los mismos 63 puntos que tiene ahora. Venía del octavo puesto y ese triunfo le dio la vida, pero después perdió en Barcelona (3-1), le empató el Tenerife un partido que tenía ganado (1-1) y cayó en Los Cármenes en la última jornada (2-1) con dos tantos de Machis.

Aquel Cádiz era un equipo que había perdido varios partidos en la segunda vuelta, incluyendo uno en Reus con un tanto de Lekic a mediados de abril. Era un Cádiz con muchos problemas para hacer goles y que en el momento clave de la competición no dio la talla. El actual se puede amparar en lo siguiente para no tropezar con la misma piedra:

Mejores sensaciones: a pesar de que el equipo lleva cuatro jornadas sin ganar, la entidad de los rivales ha sido muy importante y hace pensar en que esa competitividad puede convertirse en una victoria en cualquier momento.

Fortaleza defensiva: el Cádiz de la pasada campaña fue el menos goleado, pero en el tramo final de la competición se echó de menos esa sobriedad. Recibió ocho goles en los seis últimos encuentros y ahora viene de recibir sólo dos en tres partidos ante rivales de la talla de Málaga, Deportivo y Osasuna.

Más pólvora: el último partido no es el mejor ejemplo porque el equipo de Álvaro Cervera casi no tiró a puerta ante el conjunto navarro, pero dispone de un arsenal ofensivo superior al de la pasada campaña, incluso en el momento en el que se marchen Machis y Vallejo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?