Granada - Cádiz: Darwin Machis vuelve a Los Cármenes
Secciones

El Cádiz regresa a Los Cármenes con el recuerdo del doblete de Machis como nazarí

Un contenido de:
Cristóbal Ráez

Jueves, 23 de mayo de 2019. 20:02
Darwin Machis, con Granada y Cádiz.
Darwin Machis, con Granada y Cádiz.

El Cádiz visita esta jornada Los Cármenes para verse las caras con el Granada, que depende de sí mismo para confirmar su ascenso a sí mismo, algo que podría suceder este domingo. Un estadio en el que los amarillos cayeron derrotados la pasada temporada, lo que provocó que se quedaran fuera de los puestos que permitían disputar el play off de ascenso a LaLiga Santander. Los dos goles los anotó un tal Darwin Machis, que tras convertirse en verdugo de los de Álvaro Cervera, ahora pretende aguar la fiesta nazarí.

Tras 32 jornadas entre los seis primeros clasificados, la derrota del Cádiz en Los Cármenes le privó de luchar por la opción de subir a Primera División en el último momento a causa de un doblete de Machis. El primero de sus goles llegó en las postrimerías de la primera parte, tras una gran jugada personal que puso en pie al respetable rojiblanco y finalizó con un zurdazo impecable, imposible para Alberto Cifuentes.

José Ángel Carrillo igualó la contienda a los cinco minutos del segundo tiempo merced a un testarazo tras un buen centro de Brian Oliván. Un gol que metía momentáneamente al Cádiz en puestos de play off. Pero los de Cervera sufrieron un nuevo revés con la lesión de Alberto Perea, lo que obligaba al técnico cadista a dar entrada a Salvi Sánchez agotar los cambios. Lo siguieron intentando, pero Rui Silva se erigió como héroe en la meta nazarí.

Los amarillos se quedaron con uno menos tras la expulsión de Rober Correa por doble amonestación. Y entonces apareció Machis, otra vez. Primero, con un trallazo que repelió la madera, y a falta de ocho minutos para el final del encuentro, el vinotinto coronó su gran actuación haciendo el gol de la victoria local con un buen disparo tras asistencia de Alex Martínez.

Esta temporada, el Cádiz, con Machis en sus filas, sueña por clasificarse para play off, e incluso con lograr la machada. Será difícil, pero tienen en el venezolano una gran baza a favor. En Los Cármenes se frotan las manos con la posibilidad de lograr el ascenso este mismo domingo, pero guardan un respeto enorme hacia el que fuera su máximo artillero la pasada campaña.

Bien lo sabe el propio Rui Silva, que en la previa del choque aseguraba que Machis "es muy buen jugador. Coincidimos el año pasado y tiene un golpeo muy fuerte, es muy rápido además de contar con un gran uno contra uno pero nos conocemos muy bien, por lo que espero parar todos sus disparos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?