Cádiz CF: Aniversario del Ascenso en 1981 y 2009
Secciones

El aniversario de dos ascensos cadistas

Viernes, 24 de Mayo de 2019. 17:43

Reportar vídeo

El 24 de mayo es una fecha especial para la afición del Cádiz CF porque fue el día en el que se lograron dos ascensos. En 1981 logró su segundo ascenso a Primera División en Elche y en 2009 consiguió abandonar el pozo de la Segunda B en Irún, aunque después tuvo un paso efímero por Segunda.

El partido del Martínez Valero será siempre recordado por los goles de Zúñiga y Pepe Mejías en un ambiente donde lo tenía todo en contra porque al Elche le bastaba con sacar un punto para lograr el ansiado ascenso.

El Maracanazo del club cadista se logró con los siguientes jugadores: Bocoya, Juan José, Hugo Vaca, Dos Santos, Amarillo, Manolito, Luque, Mejías, Zúñiga, Mané y Choquet. El entrenador era Milosevic y también jugó Manuel López.

En 2009, el equipo entrenado entonces por Javi Gracia había logrado un triunfo por la mínima en la ida del play off de ascenso gracias a un tanto de Toedtli y tenía que afrontar la vuelta en un campo complicado y con unas condiciones climatológicas más propicias para los locales. 

Fue la guinda de una temporada en la que el conjunto cadista siempre demostró su superioridad en su grupo. Llegó en buen estado al play off y ahí también dejó ver que tenía hechuras de equipo de Segunda.

La alineación cadista fue la siguiente: Casilla; Cristian, Mansilla, Dani Fragoso, Cifuentes; Fleurquin, Ormazábal; Enrique, Caballero, López Silva y Toedtli. También jugaron Erice, Fran Cortés y Rubiato.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?