Es Noticia
Lekic, un año 'en blanco' y un futuro incierto

Lekic, un año 'en blanco' y un futuro incierto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Dejan Lekic protesta una decisión arbitral (Foto: LaLiga).
Dejan Lekic protesta una decisión arbitral (Foto: LaLiga).

Tras un inicio complicado en el Cádiz, sobre todo por la situación que había tenido que pasar como jugador del Reus antes de poner rumbo a la 'Tacita de Plata', Dejan Lekic se asentó en la punta de lanza del ataque cadista, coincidiendo con la remontada del equipo, que pasó de puestos de descenso a luchar por el play off en apenas unas semanas. El atacante serbio fue uno de los culpables de este lavado de cara que sufrió el conjunto que dirige Álvaro Cervera, con cinco goles en nueve partidos, uno de ellos en la victoria en Copa del Rey ante el Espanyol.

El Cádiz cerraba el 2018 con una goleada ante el Deportivo de La Coruña en el Ramón de Carranza. Los amarillos le endosaron un contundente 3-0 al cuadro herculino, con un tanto de Lekic para adelantarse en el marcador al cuarto de hora de partido. Esta victoria permitió al conjunto cadista cerrar el año en séptima posición, igualado a 32 puntos con el sexto, el Osasuna. Mientras que el ascenso directo que marcaba el Albacete Balompié quedaba tan solo a cinco puntos.

Lekic se desplazaba a Serbia tras la victoria ante el Dépor con motivo de las vacaciones navideñas, y parece que nunca volvió. Lo cierto es que durante el primer mes de 2019, parece que nadie había regresado, pues el Cádiz tan solo sumó tres puntos de 15 posibles, y no fue hasta la quinta jornada del año nuevo que el atacante eslavo aportó con una asistencia de gol a Darwin Machis ante el Real Oviedo. Un partido que, no obstante, se llevaba el conjunto asturiano.

Desde entonces, nada. 10 partidos ha disputado Lekic desde aquella derrota en el Carlos Tartiere, seis de ellos como titular, y no ha conseguido ver puerta. En total son 15 partidos los que suma el atacante serbio con minutos y sin marcar, algo que no le ha impedido formar parte del once en los dos últimos encuentros que ha disputado el Cádiz, en los que tan solo ha sumado un punto.

A su llegada, Lekic firmó una temporada como cadista con opción a una más. Ambas partes deberán sentarse a negociar el futuro del delantero que cumple este mismo viernes los 35 años, aunque no se tomará ninguna decisión hasta que se dispute la última jornada del campeonato, o el play off en el caso de que el Cádiz logra alcanzar la sexta plaza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando