Fichajes Cádiz: Aketxe no descarta seguir de amarillo
Secciones

Aketxe y su deseo de continuar en el Cádiz

Lunes, 10 de Junio de 2019. 21:44

Uno de los principales problemas del Cádiz en su planificación para la próxima campaña será renovar la plantilla, ya que la gran mayoría de sus jugadores tienen contrato en vigor. Además, será fundamental conseguir la llegada de futbolistas diferenciales como Aketxe, Machis, Vallejo o Jairo. Y en el caso del vasco, no es imposible que se quede.

Según ha podido saber ElDesmarque, Aketxe no descarta seguir en el Cádiz, a pesar de que inicialmente el compromiso para continuar estaba centrado únicamente en caso de que se hubiera producido el ascenso a LaLiga Santander. El atacante se encuentra muy a gusto en el club y en la ciudad y está abierto a una negociación para prolongar su vinculación de amarillo.

La competencia será grande porque aunque su temporada no ha sido regular, en el tramo final Aketxe ha demostrado que puede ser desequilibrante en las acciones a balón parado y también en cualquier jugada en la que pueda disparar a puerta desde su perfil bueno, partiendo desde la derecha.

Los que lo conocen bien aseguran que está muy afectado por no haber entrado en el play off y que por encima de todo se siente muy bien tratado en Cádiz. Estaría dispuesto a hacer un esfuerzo en el plano económico para seguir defendiendo el escudo cadista y se ha marcado el objetivo de ascender como algo casi personal para agradecer la confianza que ha recibido desde su llegada.

Su continuidad, y en este caso no como cedido sino en propiedad, sería un buen punto de partida para disponer de jugadores capaces de marcar la diferencia en algunos apartados del juego. La otra gran asignatura pendiente será encontrar ese delantero goleador que se echa en falta desde la marcha de Alfredo Ortuño porque con Machis y Vallejo se marchan los dos máximos anotadores en la recién finalizada temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?