Fichajes Cádiz: Falta de Delantero con Gol, Asignatura Pendiente
Secciones

Diez delanteros en dos años en busca de gol

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Martes, 11 de junio de 2019. 16:01
Carrillo se lamenta por una ocasión fallada en el Albacete-Cádiz (Foto: LaLiga).
Carrillo se lamenta por una ocasión fallada en el Albacete-Cádiz (Foto: LaLiga).

El gol es el tesoro más buscado en el fútbol y el Cádiz tiene un déficit de gol desde hace dos campañas que ha terminado pagando caro en el momento decisivo del campeonato. Y no es que haga muchos menos tantos que sus oponentes, pero adolece de la falta de un delantero que sea realmente fiable en los partidos de máxima tensión.

Realmente los números del Cádiz no han sido malos en esta campaña porque sus 53 goles anotados están por encima de los del Deportivo (50), Málaga (51) y Granada (52), pero no le ha servido para meterse en el play off porque en las últimas jornadas no apareció ningún jugador capaz de solventar la papeleta con su instinto.

Hace dos campañas sí se metió entre los seis primeros y marcó 55 tantos, mientras que en la temporada 2017/18 se quedó en 42 y terminó en la novena posición.

El caso es que desde que se marchó Alfredo Ortuño no hay un delantero capaz de aglutinar una buena cifra en ese apartado. El murciano marcó 17 y Salvi hizo otros ocho, que ha sido la cifra récord en la temporada recién finalizada, conseguida por Manu Vallejo y Machis. En la campaña pasada el máximo anotador fue Álvaro García con 11, mientras que Barral se quedó en nueve.

Ni que decir tiene que uno de los fichajes más esperados pensando en la próxima campaña será el de un delantero de garantías, ése que no ha llegado desde que se marchara Ortuño hace dos campañas. Desde entonces han llegado al Cádiz muchos jugadores de la parcela ofensiva, sean nueves puros o segundos delanteros, pero ninguno fue capaz de acercarse a los 17 tantos.

David Barral, Rubén Cruz, Jona, Dani Romera, Carrillo, Dejan Lekic, Jovanovic, Rennella, Mario Barco y David Querol. Diez jugadores en dos temporadas y la asignatura pendiente que sigue igual por mucho que hayan aparecido jugadores como Machis o Vallejo para aportar una solución pasajera. La carencia sigue ahí.

1 comentario

  1. Fernando

    Tengo confianza en la juventud de Jovanovic, en el resto de los que tenemos, pues delanteros de pocos goles. Aunque el Cádiz es capaz de secar a cualquiera, aún recuerdo a Loreto, un killer en su carrera que se le apagó la mecha aquí.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?