Noticias Cádiz: Malos Resultados en las Últimas Jornadas de Temporada
Secciones

Un Cádiz sin fondo en los tramos finales de temporada

Martes, 11 de Junio de 2019. 22:27
Lekic y Álex Fernández en la jugada del gol del Granada (Foto: LaLiga)
Lekic y Álex Fernández en la jugada del gol del Granada (Foto: LaLiga)

El Cádiz CF quedó apeado del play off de ascenso a Segunda división en las últimas jornadas. El equipo atravesó serias dificultades para sumar victorias en el tramo final de temporada, en el que se logran los objetivos. Por ello, pese a pasar gran parte de la campaña en los puestos de promoción, un equipo como el Deportivo de La Coruña, que ha arrastrado dudas durante media temporada, le tomó la delantera. Y no es la primera vez que le ocurre.

De hecho, ha sido un denominador común. Porque el Cádiz lleva repitiendo estos bajones de rendimiento desde su regreso a Segunda división. Los amarillos se han dejado ir en las últimas jornadas de campeonato, y a continuación lo detallamos:

En la temporada 2016/2017 afrontaba la jornada 31 tras dos victorias consecutivas. Aquel fin de semana el Cádiz empataría frente al UCAM Murcia, y lograría el primero de los 14 puntos cosechados de los últimos 36 posibles. Fueron dos victorias, ocho empates y dos derrotas en los últimos 12 partidos de la temporada. Un balance que, por otra parte, le fue suficiente ser quinto y disputar el play off, en el que cayó frente al CD Tenerife.

Algo sumamente parecido le sucedió la temporada pasada. Tras dos triunfos seguidos, el Cádiz empató frente al Huesca en la jornada 32. El registro de los últimos once partidos fue de una victoria, siete empates y tres derrotas. Es decir: 10 puntos de los últimos 33 jugados. A pesar de que tuvo opciones de colarse en el play off hasta el final, acabó la temporada en novena posición.

E igual ha ocurrido esta misma campaña. Es cierto que el Cádiz pasó una racha de diez encuentros sin conocer la derrota, pero solo sumó tres victorias en ese período. En total, si empezamos a contar desde la jornada 29 (derrota en Elche tras cuatro triunfos consecutivos), el Cádiz ha sumado tres victorias, siete empates y tres derrotas en las últimas trece fechas. O sea, 16 puntos de 39 posibles.

El Cádiz lleva tres temporadas consecutivas sufriendo caídas de rendimiento que implican malas rachas de resultados. De esta manera es muy difícil mantenerse en los puestos de play off.

Por otra parte, lo de la actual campaña sorprende aún más. El club confeccionó una plantilla con un gran número de efectivos para que las rotaciones permitieran al equipo llegar al final en un buen momento físico. Además, sumó a un talento diferencial en la categoría como Darwin Machis en el mercado invernal. El bajón a partir del mes de marzo parece un mal endémico del equipo que hay que solucionar si se pretende dar el golpe sobre la mesa de cara a competir por el ascenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?