Estadísticas Cádiz: Jugadores Con Más Minutos para Álvaro Cervera
Secciones

Los elegidos de Cervera, en cifras

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Martes, 11 de junio de 2019. 20:47
Alberto Cifuentes, durante el Rayo Majadahonda-Cádiz (Foto: LaLiga).
Alberto Cifuentes, durante el Rayo Majadahonda-Cádiz (Foto: LaLiga).

Alberto Cifuentes ha sido, una temporada más, el único jugador de la plantilla cadista que ha disputado la totalidad de los minutos en el campeonato liguero. Después hay un grupo de jugadores que han contado con la confianza de Álvaro Cervera viendo el número de minutos jugados. Algunos de ellos no seguirán la próxima campaña y eso supone un problema a corto plazo.

Nadie puede competir con los 3.690 minutos del cancerbero amarillo, que no ha llegado a los 3.780 habituales por la situación irregular del Reus, con quien sólo se jugó un partido. El único jugador de campo que ha superado la barrera de los 3.000 minutos ha sido Correa, que ya ha anunciado su marcha. El lateral llegó a los 3.155 al término del campeonato.

José Mari se fue hasta los 2.753 a pesar de no vivir su mejor temporada, ya que ofreció un rendimiento irregular en comparación con los ejercicios anteriores. La gran sorpresa la dio otro que no seguirá, salvo una cesión inesperada, como es Manu Vallejo. Pasó de ser un canterano con opción de tener algo de protagonismo a ser un fijo para Cervera y ha jugado 2.671 minutos.

Por detrás pero cerca están Álex Fernández (2.598), Kecojevic (2.520) y Jairo (2.482). El caso del madrileño es peculiar porque en cuanto a minutaje es de los que sale mejor parado de la toda la plantilla, pero el hecho de no haber sido titular tantas veces como se esperaba hace pensar en que ha contado para el entrenador menos de lo que realmente ha sucedido. También por encima de los 2.000 ha quedado Marcos Mauro, con 2.126.

Por debajo de esa cifra están jugadores importantes como Garrido, lastrado por las lesiones (1.849) o Aketxe (1.797), que ha tenido altibajos en sus apariciones en el equipo. Les supera Matos, que ha llegado a los 1.980 porque ha terminado siendo el lateral en quien más ha confiado Cervera en una posición donde tenía a tres. Sergio Sánchez, que llegó con la temporada ya empezado, se fue hasta los 1.918. Salvi, que inicialmente era un indiscutible en el equipo, se quedó en 1.804.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?