Es Noticia
El solidario gesto de Álex y Nacho Fernández

El solidario gesto de Álex y Nacho Fernández

DMQ
Foto autor
Víctor García Rayo
Álex y Nacho Fernández junto a Lucas (Foto: @alexfdez8).
Álex y Nacho Fernández junto a Lucas (Foto: @alexfdez8).

Álex Fernández y su hermano, Nacho Fernández, han compartido en Instagram una publicación con Lucas, un niño que sufre Síndrome de Deleción 1p36. Los futbolistas del Cádiz y del Real Madrid han querido mostrarle todo su apoyo y han estado un rato con él.

El Síndrome de Deleción 1p36 es una enfermedad rara, pero uno de los síndromes cromosómicos más comunes. Afecta principalmente al desarrollo y a las habilidades motoras, también provoca trastornos alimenticios y problemas o retrasos en el habla.

Esta dolencia tiene que ser tratada de forma muy regular. Para que el paciente pueda tener la mayor calidad de vida posible, es necesario llevar a cabo muchas tareas de rehabilitación enfocadas al desarrollo motor, cognitivo, comunicativo y de las habilidades sociales. Unas tareas que Lucas lleva a cabo y en las que recibe ayuda por parte de la Asociación de Deleción 1p36.

En la cuenta oficial de Álex Fernández, el propio futbolista ha compartido el siguiente mensaje: "Hoy hemos conocido a Lucas, que tiene síndrome de Delecion 1p36... un claro ejemplo de lucha y superación".

A esta publicación ha contestado la propia asociación con la misma foto en un post de su Instagram: "Aquí tenéis a nuestro Lucas, contagiando sonrisas, junto a los hermanos Nacho y Álex Fernández, dos grandes futbolistas del Real Madrid y del Cádiz respectivamente, que han querido mostrarnos su apoyo. GRACIAS por este momento y por todo vuestra colaboración".

https://www.instagram.com/p/BylTelrCjfk/?igshid=165ry8z0yufzq

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando