Álex Fernández: Gesto Solidario, Síndrome de Deleción 1p36 | Cádiz
Secciones

El solidario gesto de Álex y Nacho Fernández

Un contenido de:
Víctor García Rayo

Miércoles, 12 de junio de 2019. 10:54
Álex y Nacho Fernández junto a Lucas (Foto: @alexfdez8).
Álex y Nacho Fernández junto a Lucas (Foto: @alexfdez8).

Álex Fernández y su hermano, Nacho Fernández, han compartido en Instagram una publicación con Lucas, un niño que sufre Síndrome de Deleción 1p36. Los futbolistas del Cádiz y del Real Madrid han querido mostrarle todo su apoyo y han estado un rato con él.

El Síndrome de Deleción 1p36 es una enfermedad rara, pero uno de los síndromes cromosómicos más comunes. Afecta principalmente al desarrollo y a las habilidades motoras, también provoca trastornos alimenticios y problemas o retrasos en el habla.

Esta dolencia tiene que ser tratada de forma muy regular. Para que el paciente pueda tener la mayor calidad de vida posible, es necesario llevar a cabo muchas tareas de rehabilitación enfocadas al desarrollo motor, cognitivo, comunicativo y de las habilidades sociales. Unas tareas que Lucas lleva a cabo y en las que recibe ayuda por parte de la Asociación de Deleción 1p36.

En la cuenta oficial de Álex Fernández, el propio futbolista ha compartido el siguiente mensaje: "Hoy hemos conocido a Lucas, que tiene síndrome de Delecion 1p36... un claro ejemplo de lucha y superación".

A esta publicación ha contestado la propia asociación con la misma foto en un post de su Instagram: "Aquí tenéis a nuestro Lucas, contagiando sonrisas, junto a los hermanos Nacho y Álex Fernández, dos grandes futbolistas del Real Madrid y del Cádiz respectivamente, que han querido mostrarnos su apoyo. GRACIAS por este momento y por todo vuestra colaboración".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?