Fichajes Cádiz: Eneko Jauregi podría seguir si el filial sube a Segunda B
Secciones

Una puerta abierta para la continuidad de Eneko Jauregi en Cádiz

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 12 de junio de 2019. 20:10
Eneko Jauregi, como uno más a las órdenes de Cervera.
Eneko Jauregi, como uno más a las órdenes de Cervera.

Es un hecho que el futuro de Eneko Jauregi no pasa por el primer equipo del Cádiz. El jugador, cedido durante la pasada temporada al Atlético Levante, no entra en los planes de Álvaro Cervera, por lo que deberá buscar un nuevo destino durante el mercado estival. No obstante, aún hay una posibilidad de que el vasco continúe la próxima temporada en el club cadista. Esta reside en el posible ascenso del filial a Segunda B.

El conjunto que entrena Juanma Pavón se la juega este fin de semana en El Rosal ante el Numancia B. Un encuentro en el que los amarillos necesitan ganar para hacer bueno el 0-0 de la ida y dar el paso a una última eliminatoria que de superar, certificaría el ascenso del Cádiz B a la categoría de bronce del fútbol nacional. Y de lograrlo, el equipo necesitaría jugadores con cierta experiencia, y es ahí donde entra el nombre de Eneko Jauregi.

Nacido en Muxika, llegó al Cádiz durante el mercado invernal de hace dos campañas procedente del filial de la Real Sociedad, con el que había sumado un total de 75 partidos y 15 goles en Segunda B. Inmediatamente, se marchaba cedido al Córdoba para luchar por salvar la categoría. Debutó en LaLiga 1|2|3 como blanquiverde, y llegó a disputar 180 minutos en la categoría de plata antes de regresar a tierras gaditanas. Sin embargo, el pasado verano volvió a salir rumbo al Atlético Levante, con el que ha disputado 24 choques de liga con cuatro dianas en su haber.

Eneko Jauregi tiene contrato con el Cádiz hasta el 30 de junio de 2020. Su continuidad en el primer equipo amarillo está totalmente descartada, pero por el momento no hay ofertas por él. Aun así, si el filial logra la machada de ascender a Segunda B podría tener un papel importante en el equipo que entrena Juanma Pavón, lo que a su vez podría darle la oportunidad de dar el salto al primer equipo de una vez por todas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?