Cádiz CF: Manuel Vizcaíno sobre la continuidad de Álvaro Cervera
Secciones

Vizcaíno: "Cervera ha acertado más veces de las que ha fallado"

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Miércoles, 12 de junio de 2019. 21:50

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, tiene muy claro que Álvaro Cervera debe comandar la nave cadista la próxima campaña porque está convencido de que tiene un amplio margen de mejora por su capacidad como técnico. En una entrevista concedida a ElDesmarque así lo expresa.

"Los clubes en verano tienen vaivenes, la prensa necesita mover ficha y hay veces que alguno se puede precipitar, seguramente porque suena algún runrun y son gajes del oficio. Álvaro es un entrenador que se puede haber equivocado muchas veces, como lo hago yo, pero que ha acertado más veces. La estabilidad es buena para el club y Álvaro tiene un margen de mejora importante y así lo traslada para que alguna vez nos toque", afirma.

En la reunión mantenida con él y con Óscar Arias se han sentado las bases del nuevo proyecto: "Se habla de todo, pero básicamente de filosofía de trabajo, que está clara. De cómo mejorar el modelo en la parte que es más débil y cómo reforzar la parte en la que es más consistente. Los temas tácticos y de jugadores es algo del director deportivo y del entrenador. Yo me limito desde la institución a que las cosas se hagan dentro de una línea y ayudaré en lo que pueda en conocimiento y negociación".

En el plano económico afirma que el club a la hora de afrontar el mercado tendrá "una capacidad parecida con la que terminamos el año pasado y vamos a ver con los vaivenes del verano cómo podemos mejorar eso. Todos querrán hacer lo mismo para conseguir la plantilla más competitiva posible".

En busca de 'otro' Machis

Cuestionado por si puede fichar el Cádiz otro Machis en este mercado, Vizcaíno ha sido cauto: "Queda tanto mercado que no sabemos lo que puede pasar. La predisposición es hacer una plantilla equilibrada. Lo de enero fue una situación especial porque el equipo estaba salvado y teníamos esa capacidad y nos tiramos al río porque era el momento de hacerlo. Ahora hay que hacer una plantilla equilibrada".

Su balance de la temporada es positivo a pesar del revés del tramo final: "A medida que pasan los días vas saboreando más el hecho de haber estado ahí, tan arriba en la clasificación. Debemos estar orgullosos porque seguimos siendo un equipo puntero en la Segunda División, un equipo que hasta la última jornada ha tenido opciones de jugar el play off. En estas dos últimas hemos estado coqueteando con el ascenso directo en algunos momentos. Hay que estar orgullosos y saborear lo conseguido para hacerlo mejor el año que viene".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?