Es Noticia
El Cádiz, mejor que su presupuesto

El Cádiz, mejor que su presupuesto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Clasificación de LaLiga 1|2|3 según los límites salariales de cada club.
Clasificación de LaLiga 1|2|3 según los límites salariales de cada club.

Por segundo año, el Cádiz CF se ha quedado a las puertas de disputar el play off de ascenso tras un final de temporada muy irregular. Los de Álvaro Cervera, que tenían como objetivo principal lograr la permanencia en LaLiga 1|2|3, se han relajado en el último tramo de competición, perdiendo su plaza en la zona noble. Sin embargo, según el límite salarial con el que partía el equipo al inicio del curso, el Cádiz ha mejorado sus números.

Según los datos oficiales publicados por LaLiga a través de su portal de transparencia, se evidencia que el económico es un factor importante a la hora de conseguir los objetivos, pero no es el único, ni supone un elemento determinante a nivel clasificatorio. 

En el caso del Cádiz, por ejemplo, los amarillos han conseguido mejorar su clasificación presupuestaria en dos posiciones. Si la tabla se rigiera por los montantes económicos, el conjunto cadista estaría en novena posición, contando con un límite salarial de algo menos de 8 millones de euros. No obstante, ha logrado acabar la competición regular en la séptima plaza, dos por encima de lo que le 'corresponde'.

El más llamativo es el caso de la UD Las Palmas, que partía con el segundo mayor presupuesto, cercano a los 20 millones de euros. Pero ha finalizado en mitad de tabla, diez posiciones menos de donde le habría tocado estar según su límite. En sentido contrario, encontramos los ejemplos  del Albacete y el Mallorca, dos equipos que con menos recursos que el Cádiz, están ahora peleando por el ascenso.

De este modo, el Cádiz es uno de los equipos que ha demostrado que el presupuesto no lo es todo en Segunda división, aunque no haya logrado la gesta de dos clubes como el Albacete y el Mallorca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando