Cádiz CF: Declaraciones sobre el Trofeo Carranza Femenino
Secciones

Reacciones críticas al nuevo Trofeo Carranza

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Domingo, 16 de junio de 2019. 18:05
El cuerpo técnico de Las Palmas con el Trofeo Carranza.
El cuerpo técnico de Las Palmas con el Trofeo Carranza.

Una de las noticias más destacadas en el seno del Cádiz en los últimos días ha sido la modificación del conocido Trofeo Carranza, que en la edición de este 2019 pasará a ser femenino. Dicha decisión no ha sido de buen agrado entre algunos exjugadores del conjunto amarillo y futbolistas que fueron campeones de esta tradicional cita en la Tacita de Plata.

Este verano, el Trofeo Carranza cumple su 65ª edición y lo hará cargado de peculiaridad, ya que será una cita exclusivamente de carácter femenino, aunque todavía no se han confirmado los equipos que completarán el cuadro del torneo. Diario de Cádiz se puso en contacto con algunos exjugadores del Cádiz que lograron levantar este torneo tan prestigioso, que aseguraron no estar de acuerdo con la decisión tomada al respecto.

Uno de los que habló en este medio fue Carmelo Navarro, a quien le parece una idea acertada si se hubiera designado la celebración de un torneo femenino y otro masculino, sin perder la esencia del mismo. "Para no ser tan rupturista hubiera metido este año una edición tanto con equipos masculinos como femeninos para ir introduciendo estos últimos poco a poco".

Otro cuya opinión no difiere demasiado de la de Carmelo fue Abraham Paz. "A mí no me gusta. Lo ideal será organizar un torneo masculino y otro femenino. Ser pionero en el terreno de las mujeres es importante pero no se debería perder la esencia del mejor trofeo de España". Tanto Ángel Oliva, como 'Poli', están de acuerdo en la celebración de una cita conjunta. "Mantendría el masculino y también haría el femenino, son totalmente compatibles. Merece la pena conservarlo después de tantos años celebrándolo a lo largo de la historia", dijo este último.

De todos los encuestados, Hugo Vaca fue el único que se posicionó a favor de esta decisión. "Cádiz siempre se ha caracterizado por ser una ciudad innovadora, algo que ya se cumplió cuando en 1955 se creó el Trofeo Carranza, pero la vida evoluciona. Es una apuesta arriesgada pero valiente".

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?