Cádiz B - Numancia B: Crónica | Play Off Segunda B
Secciones

El Cádiz B, a un paso del bronce

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Domingo, 16 de junio de 2019. 15:03
Los jugadores del Cádiz celebran el tanto de Seth ante el Numancia (Foto: CCF).
Los jugadores del Cádiz celebran el tanto de Seth ante el Numancia (Foto: CCF).

El Cádiz B consiguió apear de la lucha por el ascenso a Segunda división B al filial del Numancia, al que superó por la mínima con un gol de Seth en la segunda parte de la prórroga. La igualdad marcó el duelo de ida y el miedo a perder el de vuelta, aunque finalmente fue el conjunto amarillo el que consiguió ver portería y clasificarse para la última fase del play off.

El filial del Cádiz ya esperar rival en la final por el ascenso. Así lo hace desde que en la matinal de este domingo consiguiera superar al Numancia B en el global de la eliminatoria. El 0-0 del encuentro de ida en tierras sorianas invitaba a pensar que era necesario hacerse fuerte en El Rosal desde atrás. Y así lo hizo el cuadro de Juanma Pavón.

Apoyado por su hinchada -que se dio cita en la Ciudad Deportiva en un buen número- fue labrando un partido de mucho trabajo de principio a fin. Fue el Cádiz B el que contó, en líneas generales, con las ocasiones más claras. En el segundo acto llegó la más clara en las botas de Saturday, pero su disparo en solitario cuando ya se cantaba gol se topó con la madera de forma incomprensible. El pitido final dio paso a la prórroga, a los minutos del miedo.

Pero ahí el Cádiz estuvo más presto y en el segundo tiempo Seth recibió un balón en el área de Chapela para anotar el único tanto de la eliminatoria y brindar al filial gaditano la posibilidad de pelear hasta el final por el ascenso. Ya sólo queda un rival, una eliminatoria a doble partido que dictará si el Cádiz B merece esta temporada ascender a la Segunda División B del fútbol español.

Ficha técnica:

Cádiz B: Cristian Arco, Robles, Saturday, Moisés, Braganza, Hinojosa (Hinojosa, 116’), Duarte, Javi Pérez (Chapela, 100’), Javi Navarro (Rivero,75’), Jordi Tur y Seth.

Numancia B: Jara, Silva, Cámara, Marcos, Mateo, Ander, Guerrero, Beli (Checa, 107’), Moha, Vallejo (Ekiza, 70’) y Ferrer (Alfredo, 68’).

Goles: 1-0. Min 110. Seth.

Árbitro: Miranda Solano (extremeño). Mostró amarilla a Moisés (24’), (Duarte, 90’), Seth (111’) por el Cádiz B y a Cámara (27’), Vallejo (36’),  para el Numancia B. Fue expulsado Cámara por doble amarilla en el 123’.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?