Fichajes Cádiz: Akapo, una opción para suplir a Correa
Secciones

Akapo, un lateral del perfil de Cervera

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Lunes, 17 de junio de 2019. 13:15
Akapo, en un partido ante el Girona (Foto: LaLiga).
Akapo, en un partido ante el Girona (Foto: LaLiga).

El Cádiz trabaja en el mercado buscando un lateral derecho tras confirmarse la salida de Rober Correa. Maneja varias opciones, pero una de las más avanzadas es la de Carlos Akapo, que queda libre del Huesca y con quien hay conversaciones desde hace algunos días. Encaja en el perfil que busca Cervera para ese puesto y puede concretarse pronto.

Carlos Akapo Martínez, de 26 años, es un futbolista ecuatoguineano, aunque nacido en España, por lo que tiene la doble nacionalidad. Debutó en la Selección de Fútbol de Guinea Ecuatorial el 5 de junio de 2013 y, desde entonces, ha disputado 8 partidos oficiales como internacional.

Llegó a la SD Huesca procedente del Valencia Mestalla y ha demostrado tener una gran experiencia en Segunda División puesto que también militó en el Numancia. Akapo pasó por las categorías inferiores del Hércules y el Elche, jugando después en el Huracán Valencia, el Numancia y el Valencia Mestalla.

Su balance en el cuadro oscense es positivo, aunque el último campeonato ha estado marcado por las lesiones y por una operación en el menisco externo de la rodilla derecha que le hizo perderse el tramo final. En la recién finalizada campaña ha disputado 1.012 minutos en Primera, lo que habla de su capacidad para rendir en una categoría superior.

Responde al retrato robot de lo que busca Álvaro Cervera en los laterales. Es un jugador con poca tendencia al ataque, aunque bastante rápido y muy seguro para jugar tanto de lateral como de central en alguna ocasión. Justo lo que le pedía a Rober Correa en las dos últimas campañas y lo que tuvo en Javier Carpio, que era otro fijo para el técnico en esa posición.

Habrá que ver el papel de David Carmona en la nueva temporada después de un primer año algo decepcionante. No llegó a asentarse como se esperaba porque en las ocasiones en las que le tocó jugar no se mostró todo lo seguro que necesita Cervera en esa parcela.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?