Secciones

Continuidad en la portería cadista

Lunes, 17 de Junio de 2019. 22:23
Cifuentes y David Gil, tras la renovación del segundo (Cádiz CF).
Cifuentes y David Gil, tras la renovación del segundo (Cádiz CF).

Es muy probable que el Cádiz haga fichajes en casi todas las posiciones, pero la portería no será una de ellas. En el club amarillo hay plena confianza tanto en Alberto Cifuentes como en David Gil, que volverán a ser los dos integrantes de la meta cadista en el nuevo proyecto.

Desde el 29 de mayo tiene Cifuentes 40 años, pero en el Cádiz no se considera un hándicap. Se considera que su rendimiento en la pasada campaña no deja ninguna duda sobre lo que puede ofrecer en la próxima temporada. Ha jugado la totalidad de los partidos ligueros y si ha tenido algún error se considera que ha sido en la línea de cualquiera de sus compañeros en determinados momentos de la temporada.

El pasado mes de diciembre renovó por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2020. "Es un placer para mí anunciar que me tendréis que aguantar un año más", le decía a los cadistas con buen humor en el momento de su renovación. En más de una ocasión ha dicho que seguirá en activo mientras que se siga encontrando bien y resalta que "no jugaré ya en otro club que no sea éste, por la edad y por lo que significa estar aquí".

La competencia para el albaceteño seguirá siendo David Gil, que la pasada temporada demostró en la Copa del Rey que es un portero fiable y que está en disposición de ocupar la meta cadista en cualquier momento. La confianza del Cádiz es grande y renovó el pasado mes de diciembre hasta 2023.

Cabe recordar que en temporadas anteriores el Cádiz contó con porteros como Jesús Fernández o Rubén Yáñez, pero ninguno fue capaz de quitarle el puesto a Cifuentes, a pesar de llegar de la cantera del Real Madrid en ambos casos. A sus 40 años sigue estando a un gran nivel.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?