Fichajes Cádiz CF: Óscar Arias sobre el futuro de Álex Fernández
Secciones

Óscar Arias detalla las intenciones del Cádiz con Álex Fernández

Un contenido de:
Cristóbal Ráez

Martes, 18 de junio de 2019. 13:10

Este martes, Óscar Arias ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance del papel del Cádiz CF durante la pasada temporada y también para dar cuentas de las claves del nuevo proyecto de cara al próximo curso. En este sentido, el director deportivo onubense ha sido cuestionado por el futuro de Álex Fernández, con contrato hasta 2022, en la disciplina cadista.

"Nosotros escuchamos ofertas por todos, otra cosa es que las aceptemos. Si un club viene y paga 50 millones por Álex, entenderíais que lo vendiéramos. Pero Álex es un jugador de primer nivel, es un referente para el resto del equipo, y estamos encantados con él. No hay intención de ponerlo a la venta", aseguraba Arias, contundente en su respuesta.

Sin embargo, el máximo responsable de la parcela deportiva no ocultaba que el madrileño ha perdido protagonismo en los planes de Álvaro Cervera, quien continuará al frente del banquillo cadista el próximo curso: "Álex es uno de los jugadores que más minutos han jugado, ha tenido minutos en casi todos los partidos. Pero quizás, para que Álex tenga más minutos, hacen falta otros complementos en la plantilla", explicaba.

En este sentido, añadía: "Comparto la opinión del míster, Álex no es un pivote, él es un '8'. Puede jugar de mediocentro porque por sus características puede adaptarse a esa posición, pero donde se encuentra más cómodo es en la mediapunta. Él no es un jugador posicional, esa es la pelea que tenemos todos con esta situación. Es un jugador con nivel de Primera división, tenemos la suerte de disfrutar de él, pero a veces, dependiendo del partido, el míster entiende que es mejor que juegue otro. Pero estamos convencidos de que poco a poco va a ir a más", sentenciaba.

La pasada temporada, Álex disputó un total de 2.723 minutos repartidos en 43 partidos entre todas las competiciones, con seis dianas en su cuenta personal y otras seis asistencias de gol. Unos números que hablan por sí solos de la importancia del madrileño en el equipo. Además, la afición tiene claro que debe continuar en Cádiz la próxima temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?