Secciones

14 años del último ascenso a Primera

Martes, 18 de Junio de 2019. 22:04
El once que logró el ascenso en Jerez.
El once que logró el ascenso en Jerez.

El 18 de junio de 2005 nunca se le olvidará a los aficionados cadistas. Esa tarde su equipo consiguió el último ascenso a Primera y lo logró ganando al Xerez por 0-2 en el estadio Chapín gracias a los tantos de Oli y Abraham Paz. Por muchos años que pasen, cada 18 de junio será recordado por los seguidores amarillos.

Armando, Varela, Abraham Paz, De Quintana, Raúl López, Enrique, Fleurquin, Suárez, Pavoni, Jonathan Sesma y Oli conformaron un once que la campaña siguiente incluso tendría mucho protagonismo en Primera. Fue el que se midió al Real Madrid en la primera jornada de la campaña siguiente y no como un homenaje, sino como el premio al buen trabajo de un grupo de jugadores que se proclamó campeón de Segunda en aquella temporada.

Algunos de los propios protagonistas de aquella plantilla lo han recordado este martes en las redes sociales. Juanjo Bezares fue uno de los jugadores que saltó al campo en la segunda mitad, junto a Manolo Pérez y Dani Navarrete. El de Guadiaro espera que el futuro del Cádiz incluya momentos tan especiales como aquel: "Espero y deseo que el año que viene los que estén nos hagan pasar a un segundo plano de recuerdos. Eso será señal que subimos a Primera".

Luis Soler, segundo entrenador con Víctor Espárrago en el banquillo cadista, también hacía referencia a esta efeméride. "Nunca olvidaré ese día del ascenso a Primera de mi Cádiz, de la gente que nos acompañó y alentó en Jerez y del recibimiento que nos hicieron en Cádiz. De la plantilla ni hablar, unos cracks".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?