Carlos Calvo, Gol en el Cádiz - Hércules, Ascenso a Segunda 15/16
Secciones

Carlos Calvo: "Uno de los goles más especiales de mi vida"

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Miércoles, 19 de junio de 2019. 21:58

Reportar vídeo

Hace justo tres años se vivió un punto de inflexión en la historia de Cádiz CF. El equipo deambulaba por Segunda durante seis campañas y en el play off de la temporada 2015/16 ya había sido capaz de eliminar al Racing de Ferrol y al Racing de Santander. Quedaba el más difícil todavía contra el Hércules y ahí apareció la figura de Carlos Calvo.

Este 19 de junio se cumplen tres años y el madrileño lo recuerda como si fuera ayer. Así lo comenta en ElDesmarque: "Lo tengo perfectamente memorizado porque ha sido uno de los goles más importantes de mi vida deportiva, de los más emocionantes y especiales por lo que significaba. Por la apuesta personal que hice yo, por la gente que había en el campo y por los años que llevaba el club en esa categoría".

El gol fue de una definición perfecta y contra un portero que conocía muy bien al jugador amarillo: "Al final uno tiene unas virtudes y condiciones y es algo que se puede destacar de mí y lo tenía claro. Se acercó David Sánchez, me preguntó si yo quería tirar y le dije que era mía. Estaba Chema enfrente, que lo había tenido de compañero varias temporadas. Me hace como el gesto de engañarme de ponerse en el medio porque lo habíamos entrenado, pero sabía que tenía que ser por encima de la barrera. Salió con la precisión perfecta, con la fuerza correcta y tuve la suerte de que entrara".

Las cosas no le salieron bien a Carlos Calvo después de ese tanto y recuerda las circunstancias: "Manolo Vizcaíno y yo sabemos en qué condiciones vine. Tuve que perdonar dos años que tenía con el Granada. Firmé seis meses con dos años adicionales. Los cinco primeros meses firmé por una cantidad como la de un trabajador normal, con la condición de otro sueldo si conseguíamos el ascenso. Después llegaron Quique y Juan Carlos y, sin verme, decidieron que lo mejor era que saliera y dije que no porque vine para lo que vine. Me quedé hasta diciembre y después ya no fui más convocado; lograron aburrirme y me cansaron porque es muy duro entrenar como el que más y no jugar. Al año siguiente lo mejor era rescindir, pero no era por Manolo ni por Enrique".

"Manolo es como si fuera mi padre en esto del fútbol. Siempre ha ido de cara y en el mundo del fútbol no hay muchos así. Sabe que deseo que consiga ese ansiado ascenso y las cosas las están haciendo muy bien. Han logrado reducir una deuda importante y le han dado al club una estabilidad económica que antes era impensable porque no era fácil pagar las nóminas cuando llegué. Cada día el club está creciendo más y teniendo una pizca de suerte, con el trabajo que hacen no estará muy lejos de volver a celebrar un paso más".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?