Es Noticia
Akinsola continúa su periplo por el fútbol regional sevillano

Akinsola continúa su periplo por el fútbol regional sevillano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Akinsola, en su presentación con el Dos Hermanas (Foto: @DosHermanas_CF).
Akinsola, en su presentación con el Dos Hermanas (Foto: @DosHermanas_CF).

El nigeriano Kabiru Akinsola continúa su periplo por las categorías regionales del fútbol andaluz. Tras jugar en el Tomares la pasada temporada, el exjugador del Cádiz CF ha recalado en el Atlético Dos Hermanas, de Segunda división andaluza, en el Grupo 2. Así lo ha confirmado el club en sus canales oficiales, tanto de Twitter como de Facebook. Este es el comunicado oficial.

Comunicado oficial:

"El delantero nigeriano Kabiru Akinsola (IMO State, 21/01/1991) fue campeón del mundo sub 17 con Nigeria en 2007 en Corea del Sur delantero al vencer en la final a la selección española, en la que militaban jugadores tan idolatrados ahora como David De Gea, Asier Illarramendi, Nacho Fernández o Bojan Krkic.

Un año después se estrenó en el fútbol español militando en la U.D Salamanca, el primero de una larga serie de equipos a los que ha defendido a lo largo de su carrera deportiva. Tras su paso por El Helmántino (Segunda división) y una breve estancia en el Zamora en Segunda B, aterrizó en el Cádiz, destacando sobremanera. El 17 de marzo de 2012, cuando el conjunto del Ramón de Carranza, entonces en la categoría de bronce y al que llegó cedido por el Granada, venció 0-4 en el campo del Almería B con tres goles del africano en 20 minutos. Una actuación verdaderamente estelar.

A partir de ese momento militó en diferentes equipos. Como jugador propiedad del Granada, además del Cádiz, estuvo cedido en el Cartagena y en el Doxa Katokopias (Chipre). Posteriormente llegaron nuevas aventuras en el L'Hospitalet, Studențesc Iași (Rumanía), Sunshine Stars FC (Nigeria), PAS Lamia 1964 (Grecia), Mérida, Al-Talaba SK (Irak) y CF Recambios Colón, en la Tercera diviisón española.

La pasada temporada fichó por el Tomares siendo determinante para su ascenso a División de Honor.

¡Bienvenido Kabiru!"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando