Es Noticia
El Racing quiere quedarse con Nico Hidalgo

El Racing quiere quedarse con Nico Hidalgo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Nico Hidalgo, durante un partido con el Racing de Santander.
Nico Hidalgo, durante un partido con el Racing de Santander.

En las postrimerías del último mercado estival, el Cádiz confirmaba la cesión de Nico Hidalgo al Racing de Santander, con el que tras una gran temporada, tanto a nivel personal como grupal, lograba el ascenso a LaLiga 1|2|3. El conjunto que dirige el excadista Iván Ania se imponía al Atlético Baleares en una de las finales de campeones y se convertía en equipo de la categoría de plata a las primeras de cambio, tras una temporada para el recuerdo.

Uno de los jugadores más destacados de la plantilla verdiblanca era Nico Hidalgo, que se convirtió en un fijo para Ania desde su llegada a El Sardinero. El extremo granadino ha sido el sexto jugador con más minutos en la temporada y ha disputado un total de 43 partidos, solo tres de ellos partiendo desde el banquillo, con tres dianas y ocho asistencias de gol en su cuenta personal. Además, pese a que en muchas ocasiones tenía que ser sustituido antes del final del tiempo reglamentario, las lesiones le han respetado sobremanera en su estancia en Cantabria.

Por todo ello, el Racing pretende sellar su continuidad cuanto antes. Conscientes de que no entra en los planes de Álvaro Cervera de cara al próximo curso, los santanderinos pondrán toda la carne en el asador para que Nico Hidalgo vista la verdiblanca la campaña venidera. Además, el jugador se ha reencontrado como racinguista y no vería con malos ojos continuar a las órdenes de Iván Ania.

La dirección deportiva del Cádiz, comandada por Óscar Arias, estudia al detalle una operación que podría ser beneficiosa para los amarillos. Sin ir más lejos, el ascenso de Nico Hidalgo con el Racing reportó un total de 15.000 euros a la entidad, puesto que así figuraba en una cláusula del contrato de cesión. En esta ocasión, por contra, la intención pasaría por añadir una cláusula que beneficiase a los andaluces en caso de que los cántabros lograran la permanencia el próximo curso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando