Secciones

Los efectos del posible fichaje de Cala

Lunes, 24 de Junio de 2019. 11:21
Cala celebra un gol en un amistoso.
Cala celebra un gol en un amistoso.

Todavía sólo es una posibilidad, pero si el Cádiz termina logrando el fichaje de Juan 'Cala' tendrá que producirse una salida en el eje de la zaga. En este momento la plantilla con tres jugadores con contrato en vigor en esa posición, como son Sergio Sánchez, Marcos Mauro e Ivan Kecojevic. Además, la confirmación de que Fali continuará en el club tres años más estará al caer.

Así pues, el fichaje de otro central supondría tener que dar una baja y las miradas se centran en Kecojevic y Marcos Mauro. El primero ha sido de la confianza de Álvaro Cervera en las dos temporadas que lleva en el club cadista, pero siempre ha comentado sobre él que le gusta más su rendimiento en los partidos que en el trabajo diario y podría ser el sacrificado, a pesar de que le queda un año más de contrato.

El caso de Marcos Mauro encierra una situación adicional porque el club estuvo intentando su renovación hasta hace unos meses, pero las posturas parecen alejadas y a día de hoy su continuidad se antoja complicada. Desde su llegada ha demostrado ser un central que garantiza un buen rendimiento y puede ser una oportunidad para sacar algún dinero en el mercado si se opta por su marcha.

El fichaje de Cala no será sencillo porque su experiencia es muy valorada por varios equipos de la categoría. En las últimas horas suenan con insistencia los nombres del Zaragoza y del Málaga como competidores del Cádiz, pero el club amarillo sigue bien posicionado para lograr la contratación de un jugador que mantiene una buena relación con el presidente, Manuel Vizcaíno.

Juan Torres Ruiz, conocido como Cala, recaló en la UD Las Palmas el pasado verano y lo hizo libre, procedente del HN Jianye, club de la superliga china. En su única temporada de amarillo disputó 2.659 minutos en 30 partidos y anotó un gol ante el CD Lugo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?