Cádiz CF: Beneficios del Filial en Segunda División B
Secciones

¿Qué supone para el Cádiz un filial en Segunda B?

Un contenido de:
Pablo Sánchez

Lunes, 24 de junio de 2019. 14:22
Los jugadores del Cádiz B y el Unión Viera se saludan antes del partido (Foto: Unión Viera).
Los jugadores del Cádiz B y el Unión Viera se saludan antes del partido (Foto: Unión Viera).

Pese a que aún no se pueden lanzar las campanas al vuelo, el filial del Cádiz tiene muy encarrilado el ascenso a Segunda división B, tras superar 0-2 al Unión Viera en territorio canario. El conjunto amarillo está a 90 minutos de ser de bronce, una opción que podría beneficiar al primer equipo en el apartado de jugadores.

Pese a que algunos no son partidarios de que un filial esté en categorías superiores, siempre puede suponer un beneficio para el primer equipo. En este caso, el Cádiz B marcha por el camino de convertirse en nuevo equipo de Segunda B. Muy mal debe de hacerlo para perder la ventaja de 0-2 que cosechó el pasado domingo ante el Unión Viera, en la última eliminatoria del play off de ascenso.

Con el equipo a las puertas de la Segunda B, muchos son los que se preguntan si de verdad es rentable mantener un filial en esta situación. Y es que un ascenso supone más gastos. En plantilla, sueldos, desplazamientos y todo lo que conlleva estar en un grupo donde deberán desplazarse a tierras extremeñas, a la comunidad murciana e incluso a alguno isla, como pasó este año en el grupo IV con el Ibiza o hace dos temporadas con el filial de la UD Las Palmas.

Sin embargo, también supone un buen escaparate para la cantera y la posibilidad de crecer ante jugadores de mayor nivel. Pero no sólo eso. A su vez, el primer equipo tiene la opción de nutrirse de futbolistas que estén despuntando, como ya sucedió con la irrupción de Manu Vallejo. El cerco entre el primer equipo y el filial se estrecharía y la presencia de la cantera podría ser aún mayor.

Pese a todo, lo primero es certificar el ascenso el próximo fin de semana en El Rosal, donde se espera una excelente entrada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?