Secciones

El fichaje de Rhyner no descarta a Cala

Jueves, 11 de Julio de 2019. 09:24
Jean Pierre Rhyner, fichaje cadista.
Jean Pierre Rhyner, fichaje cadista.

La llegada de Jean Pierre Rhyner a la plantilla cadista abre algunas preguntas con respuestas. El suizo de ascendencia peruana llegará para jugar como central, aunque puntualmente podrá actuar en el lateral zurdo. Esta circunstancia ofrece un escenario nuevo, pero el plan del Cádiz se mantiene y Juan Cala tiene muchas opciones de fichar para las cinco próximas temporadas. Este miércoles el defensa lanzaba un guiño al club amarillo diciendo que le gustan las nuevas equipaciones.

Así pues, llegarán dos centrales y hay que ver qué sucede en esa línea. Para empezar, Álvaro Cervera maneja la opción de alinear a Fali como mediocentro en el mismo sitio donde suele jugar Garrido. Puede ser un sitio habitual para el jugador llegado del Nástic, aunque el club hará otro fichaje en ese sitio si Edu Ramos termina siendo traspasado, que es lo más probable a día de hoy. Si el entrenador cadista opta por mantener a Fali en el puesto de central, tendría que salir otro de los que ocupan actualmente esa posición y hay que hablar de nuevo del especial caso de Marcos Mauro.

El Cádiz quiere que el argentino prolongue su contrato dos temporadas más porque su vinculación finaliza en junio de 2020, pero por el momento no hay acuerdo. En el caso de que el central no acepte la propuesta amarilla, lo más probable sería que se procediera a su venta para que no se marchara gratis dentro de un año, cuando ahora hay clubes que pueden ofrecer una cantidad importante para lograr su salida.

El Cádiz está pendiente de esta situación y ha querido asegurarse el fichaje de un central con mucha proyección por su edad (23 años) en un verano en el que puede haber muchas novedades en la plantilla. En la zaga será Kecojevic el primer damnificado con los cambios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?