Fichajes Cádiz CF: Quién es Jean Pierre Rhyner | Perfil
Secciones

Ryhner: un pequeño saltamontes con mucho que demostrar

Un contenido de:
Cristóbal Ráez

Viernes, 12 de julio de 2019. 08:49
Jean Pierre Rhyner, durante un partido con el Grasshoper.
Jean Pierre Rhyner, durante un partido con el Grasshoper.

Jean Pierre Rhyner se ha convertido, con permiso de Fali, en el cuarto fichaje del Cádiz CF de cara a la próxima temporada. Se trata de un central suizo de ascendencia peruana que llega al conjunto cadista procedente del Grasshoper Fussball para reforzar una zona del terreno de juego que los amarillos pretenden seguir reforzando con Juan Cala. Si bien, el helvético se trata de un jugador bastante polivalente, ya que también puede desempeñarse en el costado izquierdo de la defensa.

A sus 23 años, Rhyner llega al Cádiz con el aval de Óscar Arias, que no dudó en poner encima de la mesa la cantidad que solicitaba el Grasshper, uno de los clásicos del fútbol suizo que la pasada temporada dio con los huesos en Segunda división. Nacido en Zürich, de 1.86 metros de altura, su posición natural es la de defensa central, pero también puede jugar como lateral izquierdo. Incluso la pasada temporada llegó a jugar algún partido en el centro del campo.

Se trata de un defensor que destaca por su fuerza y aguante, lo que llevó al Grasshoper a repescarle tras dos temporadas cedido en el Schaffhausen de la categoría de plata suiza. Además, destaca por leer bien los tiempos, y en los últimos años ha mejorado notablemente en el salto y anticipación al rival. Unas características que le hacen ir bastante bien en el juego aéreo pese a que no se trata de un central excesivamente alto ni corpulento.

La suerte no le ha sonreído demasiado a Rhyner este curso, pese a que ha sido la temporada en la que ha logrado afianzarse en el once del Grasshoper. En total, ha sumado 1.827 minutos repartidos en un total de 21 partidos entre Liga y Copa suiza, con un gol en su cuenta personal. Unos números que despertaron el interés de Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, que cargó duramente contra el cadista por haber elegido Suiza antes que la selección peruana.

Será la primera aventura de Rhyner lejos de su país natal. Durante la última temporada y media defendió la camiseta del Grasshoper, en cuya cantera dio sus primeras patadas a un balón, y con el que debutó en la máxima categoría del fútbol suizo en octubre de 2016 ante el Young Boys. Además, ha sido internacional sub 20 y sub 21 con el combinado helvético y el técnico de la selección absoluta, Vladimir Petkovic, lo tiene en su radar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?