El Cádiz tendrá que pagar su sueldo a Juan Carlos Cordero
Secciones

El juez obliga al Cádiz a pagar el sueldo a Cordero

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 11 de julio de 2019. 19:34
Cordero, en una imagen de archivo.
Cordero, en una imagen de archivo.

El juicio por la nulidad del despido de Juan Carlos Cordero ha vivido un nuevo capítulo favorable para el exdirector deportivo del Cádiz. Una nueva resolución judicial obliga al club a pagar las cantidades pactadas con el murciano. "A la vista de relación de hechos probados que son admitidos por ambas partes y de la obligación empresarial de abonar aquella retribución respetando el resto de condiciones laborales, procede requerir al empresario para que proceda al abono de dichas cantidades en el importe mensual declarado en sentencia”.

Así pues, el Auto de ejecución obliga al Cádiz a readmitir al trabajador con abono de los salarios durante el trámite del recurso de suplicación, y desde la fecha de la sentencia (30 de abril).  El club puede optar por que trabaje o no durante dicho periodo, manteniendo la obligación de abonar los salarios así como el alta y la cotización a la Seguridad Social.
Según la parte de Cordero "el club pretendía resolver el contrato sin abonar la indemnización ni salarios durante el recurso y seguir recurriendo". El auto del juez titular de Juzgado de lo Social Número 3 de Cádiz, Francisco de Borja Derqui-Togores de Benito señala que "la resolución no es firme y contra ella cabe recurso de reposición ante el mismo juez la dictó, cuya interposición no tendrá efectos suspensivos respecto de la resolución recurrida, debiendo interponerse en el plazo de tres días expresándose la infracción en que la resolución hubiera incurrido a juicio del recurrente". 

El Cádiz se mantiene firme en su postura de no readmitir a Cordero y se ampara en el recurso presentado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Sostiene que ha ido pagando al juzgado lo estipulado y confía en que si el TSJA admite su recurso, tendrá que devolver una gran parte de lo cobrado hasta el momento.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?