Secciones

Un Campus con mucho cadismo y valores más allá del fútbol

Viernes, 12 de Julio de 2019. 17:43

El Campus de Verano Cádiz CF 2019 llega este viernes a su fin después de haber cumplido los objetivos marcados por sus organizadores. Unos mil niños han pasado por las diferentes sedes y el denominador común ha sido plasmar el cadismo y valores solidarios. El fútbol tiene importancia, por supuesto, pero hay elementos que están muy presentes en el día a día.

Jesús Gallo es el coordinador y está satisfecho con el rumbo que ha tomado: "Surgió hace seis años, cuando propuse al club organizarlo. Yo llevo la cantera junto a Quique González, pero me encargo más del tema humano. El 15% es para plazas de asuntos sociales porque considero que es importante ayudar a los niños que necesitan esa ayuda y es muy bonito ver cómo sus propios compañeros colaboran con ellos en cada sesión".

Es un Campus donde está muy presente la figura del recordado Baguetina. Aparece en el logo y Gallo remarca sus valores: "Tenía un corazón increíble y con el megáfono atraía a los niños como el flautista de Hamelin. Nos movíamos por la provincia y él hacía cadismo. Los chavales están saturados de fútbol y lo primordial es que se lo pasen bien. Los niños flipaban con Bague y ahora lo recordamos con cánticos y tifos"

Todo ello bajo la marca del Cádiz, que es "fundamental porque cae bien en todos lados". "El objetivo básico es hacer cadismo. Tenemos polacos, alemanes o ingleses y darles una equipación y hacerlos cadistas es lo primordial. Aquí hay niveles muy dispares en los niños y el objetivo no es el fútbol en sí mismo. Están dos horas jugando por la mañana, después van a la piscina, comen, y las horas de más calor las evitamos con talleres de tifos, de marcha nórdica o charlas de bullying", Gallo.

Son muchos los niños que repiten cada verano y por eso "formamos una familia". Es un campus que crece año tras año y es probable que pronto se realice alguno fuera de Andalucía.

Y que no se olvide que otro aspecto básico es el de la enseñanza. En este campus se hace mucho hincapié en este aspecto: "El único premio que se da es el académico. El que saque mejores notas se lo lleva. Es mi lucha porque muchos padres pierden el norte y se están equivocando. Desde benjamines tienen representantes y eso es una locura. Es muy difícil que lleguen a ser jugadores profesionales y nuestra obligación es velar para que esos niños estén bien formados en todos los sentidos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?