Es Noticia
Yann Bodiger: así juega el nuevo ancla de la medular amarilla

Yann Bodiger: así juega el nuevo ancla de la medular amarilla

DMQ
Yann Bodiger, en un lance del juego con el Córdoba (Foto: LaLiga).
Yann Bodiger, en un lance del juego con el Córdoba (Foto: LaLiga).

El Cádiz CF ha hecho oficial el fichaje de Yann Bodiger. El francés llega como agente libre, comprometiéndose con la medular amarilla hasta junio de 2021. Tras jugar media temporada como cedido en el Córdoba, el jugador seguirá disputando LaLiga 1|2|3. El equipo amarillo se lleva a un sostén para el centro del campo. Un futbolista que, sin duda alguna, será muy del gusto de Álvaro Cervera. Pero, ¿cómo juega el mediocentro francés? Te lo contamos.

Bodiger es un futbolista que destaca por su corrección táctica. Siempre bien situado, sabe leer las situaciones defensivas. En muchas ocasiones parece que los balones "le caen", pero eso se debe a que en la mayoría de ocasiones está donde debe estar. Por otra parte, no se trata de un "corrector". Bodiger necesita que el equipo esté guarnecido, bien pertrechado, con las líneas muy juntas. Si bien futbolistas como José Mari, Garrido o Edu Ramos se valen de su potente físico para correr hacia atrás o corregir fallos o situaciones en el centro del campo, el francés no se prodiga en esa faceta. No obstante, también es inteligente a la hora de hacer coberturas cuando un compañero pierde el sitio o se incorpora al ataque.

De este modo, no destaca por sus esfuerzos físicos, sino por su constancia y concentración. Recupera muchos balones valiéndose de esa faceta, así como de su lectura de las segundas jugadas. También se vale de su estatura (1.88 metros) para hacerse valer en el juego aéreo. Bodiger se ubica por delante de los centrales, o se incrusta con ellos en la línea defensiva, para sacar balones en centros laterales. Su altura también le permite ser una referencia en el balón parado, sobre todo en el aspecto defensivo (no tanto en el ofensivo).

Gran golpeo de balón sumado a la corrección táctica

En el área rival no hablamos de un futbolista de grandes cifras. En 93 encuentros que lleva como profesional acumula apenas tres goles y cinco asistencias, todo ello con el Toulouse. En 14 partidos con el Córdoba no logró engordar sus números. Esto se debe a que sus funciones son las de equilibrar y sacar el balón jugado, pero luego no se incorpora al ataque.

Yann Bodiger en un partido con el Córdoba la pasada temporada (Foto:LaLiga).
Yann Bodiger en un partido con el Córdoba la pasada temporada (Foto:LaLiga).

Para dar salida a la pelota, se sirve de su gran golpeo de balón con su pierna izquierda. La principal virtud para la que aprovecha esta cualidad es el cambio de orientación. Partiendo como pivote (bien solo, o bien acompañado), deja unos envíos muy precisos para cambiar de frente en ataque. Sus lanzamientos en largo buscando a Jaime Romero o Andrés Martín, acostados en el carril derecho, fueron una constante desaprovechada en el Córdoba.

Por otra parte, también le vale a la hora de sacar las jugadas a balón parado. Uno de los tres goles que hizo en su carrera fue de falta directa, desde el lateral del área. También, a la hora de buscar compañeros en jugadas de estrategia. No es un especialista del nivel de Ager Aketxe, pero tiene un lanzamiento tenso y preciso muy aprovechable.

Su encaje en el 4-2-3-1 de Álvaro Cervera

Todo apunta a que, en el sistema de Álvaro Cervera, Yann Bodiger ocupará el pivote izquierdo. Bien acompañado de un futbolista físico como José Mari o Garrido, o bien junto a Álex Fernández (costará verlo más, debido a las preferenias futbolísticas del técnico), el francés guardará la posición y dará salida limpia desde atrás mientras su compañero se despliega por el largo y ancho del campo. El nuevo pivote del Cádiz es un faro que permanece en su sitio, equilibrando como referencia fija, mientras muta todo lo que ocurre a su alrededor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando