Fichajes Cádiz CF: Futuro de Eneko Jauregi | Salidas
Secciones

Una semana clave en el futuro de Eneko Jauregi

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 16 de julio de 2019. 22:31
Eneko Jauregi, en su presentación con el Cádiz (Foto: CCF).
Eneko Jauregi, en su presentación con el Cádiz (Foto: CCF).

Eneko Jauregi es, junto a Brian Oliván, el único jugador con contrato de la plantilla del Cádiz CF que tiene permiso del club para ausentarse en este inicio de pretemporada. Es un hecho que el atacante vasco no entra en los planes de Álvaro Cervera, si bien su futuro es una auténtica incógnita y pese a que parece poco probable, no se puede descartar que continúe en el Cádiz para jugar en el filial. Los de Juanma Pavón arrancan los entrenamientos en una semana y se esperan novedades en estos días.

Mientras que son varios los equipos que luchan por el fichaje de Brian Oliván, en el caso de Eneko Jauregi no se conoce ningún equipo dispuesto a lanzarse a por sus servicios. Ni siquiera el Levante, en cuyo filial jugó la pasada campaña. Con el conjunto de Orriols disputó un total de 24 partidos, con cuatro goles en su cuenta personal. Unos números que no han convencido a Luis García Tevenet, su técnico en el Atlético Levante, para apostar por su continuidad.

Eneko Jauregi tiene contrato con el Cádiz hasta el 30 de junio de 2020. Su continuidad en el primer equipo amarillo parece totalmente descartada, pero por el momento no hay ofertas por él. Por tal motivo, no se descarta que el vasco juegue la próxima temporada en el Cádiz B, que afronta una histórica temporada en Segunda B. Juanma Pavón, estaría encantado de poder contar con él, y además, de convertirse en pieza importante en sus esquemas, podría ganarse la oportunidad de dar el salto al primer equipo. El filial arranca la pretemporada el próximo martes 23 de julio, día que puede ser clave para conocer su futuro.

Nacido en Muxika, Eneko Jauregi llegó al Cádiz en enero de 2017 procedente del filial de la Real Sociedad, con el que había sumado un total de 75 partidos y 15 goles en Segunda B. Inmediatamente, sin llegar a enfundarse la elástica amarilla, se marchaba cedido al Córdoba para luchar por salvar la categoría. Debutó en LaLiga 1|2|3 como blanquiverde, y llegó a disputar 180 minutos en la categoría de plata antes de regresar a tierras gaditanas y hacer nuevamente las maletas rumbo al Levante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?