El Cádiz Femenino jugará en Primera Nacional, Grupo IV
Secciones

El Cádiz Femenino jugará en Primera Nacional

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 18 de julio de 2019. 17:00
El Cádiz Femenino celebra un gol de la pasada temporada (Foto: CCF).
El Cádiz Femenino celebra un gol de la pasada temporada (Foto: CCF).

El Cádiz CF Femenino ya sabe en qué categoría jugará la temporada 2019/2020. Tras no lograr el ascenso al caer derrotadas ante el Real Betis B en el play off, pese a haber revalidado el título de campeonas de Segunda Andaluza Senior, el conjunto amarillo ya tiene hueco en Primera Nacional.

Así lo ha comunicado este jueves la Federación Española de Fútbol, que ha enviado a la entidad cadista la ficha de inscripción para competir en dicha categoría, que antes del cambio de la RFEF, correspondía a la Segunda división. Junto a ellas hay otros 13 equipos, la mayoría de ellos de procedencia andaluza.

Granada B, CD Hispalis, La Rambla, Extremadura UD, CDF Badajoz, Sporting de Huelva B, Peña El Valle, Málaga CF B, Santa Teresa B, Real Betis B, CP San Miguel, UD Almería y CD Castuera conformarán, junto al Cádiz, el Grupo IV de Primera Nacional.

Nueva configuración del fútbol femenino en España

El pasado lunes, la RFEF anunció que se aprobaba por unanimidad el nuevo modelo del fútbol femenino. El comunicado informaba de los clubes que conformarán la Primera división Pro y la Segunda división Pro.

Todos los clubes de Primera División que hasta el momento disputaban la Liga Iberdrola, un total de 16, han decidido unirse al nuevo modelo de fútbol femenino que ha diseñado la Real Federación Española de Fútbol, para formar parte de la Primera División Pro, que comenzará a disputarse el próximo día 8 de septiembre.

Por su parte, la Segunda Pro también ha sido un éxito, uniéndose otros 32 equipos, que disputarán esta otra categoría también a partir de esta fecha, aprobada por el Comité Nacional de Fútbol Femenino.

Tras recibir todas las solicitudes, la RFEF ha iniciado los trámites para cerrar este proceso y en los próximos días se hará público el nombre, el diseño, patrocinadores y otros detalles de la competición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?