Fichajes Cádiz: Renovación de César Caneda con el Logroñés
Secciones

Un excadista renueva a sus 41 años

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 19 de julio de 2019. 20:02
El defensa César Caneda renueva con la UD Logroñés a sus 41 años.
El defensa César Caneda renueva con la UD Logroñés a sus 41 años.

Como viene siendo habitual en cada mercado de fichajes se producen muchos movimientos entre los equipos. Uno de ellos es que el que ha protagonizado un exjugador del Cádiz CF, que ha renovado con su actual club un año más. Hasta ahí puede parecer una renovación más de no ser por los 41 años que tiene el defensa.

Se trata de César Caneda, que ha ampliado su vinculación con el Logroñés una temporada más.

El excadista es todo un prodigio de longevidad. Una buena genética, unida a su amor por el fútbol y su manera de cuidarse le han permitido estirar su carrera hasta límites casi desconocidos. Por eso, la Unión Deportiva Logroñés ha hecho oficial en este mercado de fichajes la renovación del jugador César Caneda, que seguirá jugando hasta, como mínimo, el 30 de junio de 2020.

El defensa César Caneda renueva con la UD Logroñés a sus 41 años.
El defensa César Caneda renueva con la UD Logroñés a sus 41 años.
El defensa gasteiztarra prolonga así su compromiso con la entidad blanquirroja por una campaña, hasta junio de 2020, en lo que será su cuarto curso en Logroño, tras su llegada en la 2016/17. Procedía del Racing de Santander, tras ser dado de baja por el Mirandés de Carlos Terrazas donde había militado durante cinco campañas.
En la pasada temporada, el líder de la defensa blanquirroja participó en 38 compromisos (34 en liga y cuatro en la fase de ascenso), con un total 3.334 minutos y un gol. Cabe recordar que Caneda es el jugador con más partidos disputados entre Primera, Segunda y Segunda B, superando los 760 encuentros.
Este trotamundos del fútbol comenzó su carrera profesional en el Aurrerá de Vitoria, desde donde en 1996 se incorporó a Lezama. Debutó con la primera plantilla del Athletic Club en la campaña 1997/98, frente al Deportivo de la Coruña en San Mamés, a las órdenes de Luis Fernández. Una temporada más tarde se estrenó con los rojiblancos en la Liga de Campeones ante el Galatasaray para, posteriormente, jugar cedido en la UD Salamanca (1999/00), en el Sevilla FC (2000/01) y en el Racing.
Desde Santander regresó al Athletic donde permaneció hasta 2005. Tras su salida definitiva defendió las camisetas de Eibar (2005/06), Cádiz CF (2006-08), Deportivo Alavés (2008/09) y Guijuelo (2009/10), antes de dar el salto al escudo del Mirandés.
Sin duda, el fichaje de los fichajes del conjunto logroñés.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?