Las incógnitas con el lateral izquierdo
A la defensa del Cádiz CF aún le falta un par de pinceladas. Óscar Arias ha renovado por completo el lateral derecho de la plantilla de Cervera y ha reforzado notablemente el centro de la zaga. Pero aún queda un tema pendiente: el lateral izquierdo. De momento, Brian Oliván y Espino están en plantilla, pero
Parece un secreto a voces que Álvaro Cervera no cuenta con Brian Oliván y el uruguayo 'Pacha' Espino, que no ha convencido al técnico ecuatoguineano. Aunque el recién llegado Rhyner podría cubrir la posición, Arias tiene que trabajar en la renovación del puesto de lateral izquierdo.
Brain Oliván no entra en los planes del entrenador del Cádiz para esta temporada 2019/20. El club amarillo está buscando una salida viable para el catalán. Sobre el lateral, Cervera declaró el pasado mes de abril que "en global a mí me gusta otro tipo de jugador".
Con respecto a Espinosa, Álvaro Cervera no está nada satisfecho con el rendimiento que ha dado el uruguayo desde que aterrizó en Cádiz el pasado mercado invernal. Llegó procedente del Nacional de Uruguay con, sobre el papel, una buena imagen. Parecía de esos fichajes extraños que pueden salir muy bien o, como es el caso, muy mal.
Óscar Arias tiene aún margen para mejorar la banda izquierda del equipo, pero no puede relajarse. La temporada en LaLiga 1|2|3 es larga y valen igual los primeros tres puntos que los últimos. Y no sólo tiene que reforzar el lateral izquierdo, sino que también debe hacer lo propio con el ataque en la misma banda. Hasta la fecha, el Cádiz solo cuenta con Alberto Perea para la banda izquierda.
El trabajo del exsevillista está siendo muy bueno en el presente mercado y reconocido por el cadismo. Las contrataciones de Iza y Akapo para el lateral derecho, los refuerzos de Rhyner, Fali y Cala para el centro de la zaga, la incorporación de talentos como los de Bodiger y Jurado y el fichaje del hombre gol con la llegada de Caye Quintana.
El Cádiz es un equipo que está ilusionando por cómo está haciendo las cosas en las oficinas, pero aún tiene que terminar el trabajo. Renovar el lateral izquierdo es el objetivo número uno para Óscar Arias y su equipo de trabajo.