Es Noticia
El movimiento del Betis que provocaría la salida de Brian Oliván

El movimiento del Betis que provocaría la salida de Brian Oliván

DMQ
Foto autor
Pablo Bueno
Brian Oliván, en un partido con el Cádiz.
Brian Oliván, en un partido con el Cádiz.

El Cádiz CF está trabajando en dar salida a los jugadores que no forman parte de los planes de Álvaro Cervera. Uno de los nombres con los que no cuenta el técnico ecuatoguineano es el de Brian Oliván. La marcha del lateral izquierdo podría propiciarla un movimiento en el mercado del Real Betis.

El club sevillano quiere reforzar el costado izquierdo de su defensa y el principal objetivo es Álex Moreno, jugador del Rayo Vallecano. De producirse este fichaje, el conjunto madrileño entrenador por Paco Jémez necesitará reforzar esa posición.

En este contexto, surge la opción de Brian Oliván. El lateral catalán sería del agrado del técnico rayista y llegaría al Rayo para sustituir a Álex Moreno en el caso de que este fichase por el Betis. En Vallecas, el todavía jugador del Cádiz  competiría con Sergio Akieme por el puesto, pero tendría muchas papeletas para ser titular en el cuadro capitalino.

Espino, competidor por el puesto de Brian Oliván durante la pasada temporada (Foto: LaLiga).
Espino, competidor por el puesto de Brian Oliván durante la pasada temporada (Foto: LaLiga).

Una vez se produzca este efecto dominó, la entidad amarilla tendrá vía libre para fichar a un nuevo lateral izquierdo. En el puesto, de momento, solo cuenta con los servicios del uruguayo Alfonso 'Pacha' Espino, que no convenció a Cervera en los minutos que jugó la segunda mitad de la temporada pasada.

La baza con la que cuenta el Cádiz es la polivalencia de uno de los nuevos fichajes en este mercado veraniego. Se trata del suizo de ascendencia peruana Jean Pierre Rhyner.

A pesar de llegar a la entidad cadista como defensa central, en su presentación ya indicó que puede jugar en la posición de lateral izquierdo. El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, ya ha contado con él en ese puesto en la presente pretemporada. Una garantía para que el entrenador cadista pueda tirar de él cuando lo necesite.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando