Secciones

"El Trofeo Carranza renace con un marcado guiño feminista"

Un contenido de:
Pablo Bueno

Lunes, 12 de Agosto de 2019. 15:02
Acto de presentación del Trofeo Carranza (Foto:CCF).
Acto de presentación del Trofeo Carranza (Foto:CCF).

El acto de presentación del LXV Trofeo Carranza comenzó con un minuto de silencio en memoria de la última víctima de la violencia machista. Mónica Marchante ha presentado un acto en el que han intervenido el presidente del Cádiz Manuel Vizcaíno, el alcalde José María González y los representantes de los clubes participantes.

La periodista Mónica Marchante comenzó mostrando su agradecimiento: "Es un verdadero honor estar en este imponente salón del Ayuntamiento de Cádiz para presentar un Trofeo histórico". "Me ilusiona saber que esta ciudad está dispuesta a dar un giro y crecer. Lo lleva en su ADN y este Trofeo es una muestra de ello", añadió la romana.

Manuel Vizcaíno, presidente el Cádiz, quiso dejar claro que "es un hito importantísimo para nosotros, para el Trofeo y para el club por haber apostado por el fútbol femenino, por la igualdad".

Manuel Vizcaíno en la presentación del Trofeo Carranza (Foto:CCF).
Manuel Vizcaíno en la presentación del Trofeo Carranza (Foto:CCF).

En representación del Real Betis habló Rafael Gordillo"En el Betis estamos encantados de estar de nuevo en el Trofeo de los Trofeos. Este año es muy particular y estamos muy orgullosos de que nuestro equipo femenino participe".

Por su parte, Ana Rossell, presidente del CD Tacón, aseguró que para el club madrileño "poder estar aquí no solo es un orgulloso, es algo más. En el poco tiempo que tenemos de vida nos han pasado cosas muy bonitas y esta es una de ellas. El fútbol femenino no es una moda, ha venido para quedarse".

Mónica Marchante con la copa del Trofeo Carranza (Foto:CCF).
Mónica Marchante con la copa del Trofeo Carranza (Foto:CCF).

"Es el año de los pequeños gestos que marcan historia", indicó María Tato, vicepresidenta del Athletic Club Femenino. "Estos gestos son necesarios y espero que disfrutemos de cuatro días de un magnífico fútbol", añadió.

Las palabras del alcalde

Como cierre, José María 'Kichi' González, alcalde de Cádiz, se mostró muy contento: "El Trofeo Carranza es el romanticismo del fútbol de verano. El Trofeo renace con un marcado guiño feminista".

1 comentario

  1. Antonio

    Acaban de cargarse el Trofeo. Ya estaba bastante mal y anoche le dieron la puntilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?