Nano Mesa: Así Juega el Nuevo Fichaje del Cádiz, Cedido por el Eibar
Secciones

Nano Mesa: velocidad y terror a espaldas de la defensa rival

Un contenido de:
Fran Fuentes

Martes, 13 de agosto de 2019. 22:26
Nano Mesa celebra un gol con el Tenerife (Foto: EFE).
Nano Mesa celebra un gol con el Tenerife (Foto: EFE).

Álvaro Cervera ya tiene a su deseado delantero. El Cádiz CF ha hecho oficial el fichaje de Nano Mesa. El futbolista llega como cedido por una temporada desde el Éibar. Además, el conjunto amarillo se guarda una opción de compra a final de la misma. De este modo, el conjunto amarillo ya tiene a su pareja de delanteros centro, a falta del trabajo para incorporar al Choco Lozano. Ahora bien, ¿qué tipo de futbolista es? ¿Cómo encaja en el sistema del entrenador? Lo analizamos.

La principal cualidad de Nano Mesa es su velocidad. Es un atacante más rápido que la mayoría de defensas rivales, por eso se aprovecha para medirse con ellos. Siempre busca emparejarse con los centrales para que sus compañeros le busquen en profundidad, y así ganarles en carrera. No obstante, no es un jugador exento de técnica individual. Ya sea mediante balones bombeados a su espalda o filtrados a ras de suelo, también aprovecha que él va de cara a la pelota y hacia portería y los defensas tienen que girarse. Por otra parte, no es un delantero excesivamente alto (1.78 metros), por lo que pierde en el cuerpeo con los contrincantes. Pero por eso es inteligente y trata de enfrentarse a ellos en carrera, donde sí se impone. De cabeza remata bien, pero no es un jugador al que buscar para que despliegue esa faceta.

Astucia, lectura, las otras cualidades de Nano Mesa

Por otra parte, también muestra mucha astucia de cara a portería. Siendo diestro, siempre orienta su primer control hacia su pierna buena, sacando ventaja de ello. De hecho, ese mismo control orientado le sirve en muchas ocasiones para zafarse de su marca. Además, su repertorio para definir con la pierna derecha es amplio. Por raso, al palo largo, cruzado, buscando la escuadra, dando el toquecito justo para anticiparse al portero... Los ha metido de todas clases.

Nano Mesa celebra un gol con el Sporting la temporada pasada (Foto: Luis Manso).
Nano Mesa celebra un gol con el Sporting la temporada pasada (Foto: Luis Manso).

Tiene buena lectura para colocarse dentro del área y detectar hacia dónde puede caer el centro o el rechace. Haciendo gala de todas estas cualidades logró anotar 14 goles en 35 jornadas con el Tenerife en la temporada 15/16, los cuales le valieron para fichar por el Éibar. Como armero, al igual que en el Levante o el Sporting, no gozó de continuidad. En la pasada campaña, de regreso en el archipiélago canario, logró 4 dianas en 31 encuentros. Son cifras sensiblemente menores que, a priori, pueden hacer dudar de su rendimiento.

Su encaje en el sistema de Álvaro Cervera

Álvaro Cervera conoce de sobra a Nano Mesa. Si ha insistido tanto en su contratación es porque está convencido de que es un futbolista ideal para su sistema. Siendo el Cádiz un conjunto que busca cerrarse en campo propio y que su rival tome la iniciativa, el delantero tiene un escenario ideal para brillar. Con las líneas rivales adelantadas. Nano puede tener espacio más que de sobra para desmarcarse en profundidad, a espaldas de la defensa rival.

En caso de formar pareja de ataque con Caye Quintana, ambos pueden repartirse los espacios de manera coherente. Aunque son futbolistas con ciertas similitudes, el onubense puede quedar como referencia fija mientras el tinerfeño suma caídas a banda para desequilibrar. Sin duda, un ataque temible que intentará aspirar a todo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?