Nano Mesa y su primer día a las órdenes de Cervera
Álvaro Cervera ya tiene al hombre que deseaba. En la mañana de este miércoles, Nano Mesa ha completado su primer entrenamiento como jugador del Cádiz. El punta tinerfeño llega al conjunto amarillo para ponerle las cosas difícil a Caye Quintana para ser titular.
El ecuatoguineano ha sido el primero en darle la bienvenida en su primer día en la ciudad deportiva del Cádiz. Tras una buena temporada en el Tenerife, Nano Mesa llega cedido por una temporada al Ramón de Carranza, guardándose una opción del compra el club cadista.
¿Qué puede aportar Nano Mesa?
Su principal cualidad es la velocidad. Es un atacante más rápido que la mayoría de defensas rivales, por eso se aprovecha para medirse con ellos. Siempre busca emparejarse con los centrales para que sus compañeros le busquen en profundidad, y así ganarles en carrera.
No obstante, no es un jugador exento de técnica individual. Ya sea mediante balones bombeados a su espalda o filtrados a ras de suelo, también aprovecha que él va de cara a la pelota y hacia portería y los defensas tienen que girarse.
Por otro parte, muestra mucha astucia de cara a portería. Tiene buena lectura para colocarse dentro del área y detectar hacia dónde puede caer el centro o el rechace. Siendo diestro, siempre orienta su primer control hacia su pierna buena, sacando ventaja de ello. De hecho, ese mismo control orientado le sirve en muchas ocasiones para zafarse de su marca.
El técnico ecuatoguineanoconoce de sobra al tinerfeño. Si ha insistido tanto en su contratación es porque Cervera está convencido de que es un futbolista ideal para su sistema. Siendo el Cádiz un conjunto que busca cerrarse en campo propio y que su rival tome la iniciativa, el delantero tiene un escenario ideal para brillar. Con las líneas rivales adelantadas. Nano puede tener espacio más que de sobra para desmarcarse en profundidad, a espaldas de la defensa rival.