Es Noticia
Arriba el telón con la obligación de ir al máximo

Arriba el telón con la obligación de ir al máximo

DMQ
El Cádiz celebra el gol frente al Málaga.
El Cádiz celebra el gol frente al Málaga.

El nuevo Cádiz echa a andar midiéndose en el Carranza a la Ponferradina y jugar contra un recién ascendido ya se sabe lo que supone. Ya el Fuenlabrada dio el aviso en el estreno con una victoria en Elche, mientras que el Mirandés empató en Vallecas y por ello el equipo de Álvaro Cervera debe iniciar su camino con las alforjas llenas de ilusión porque su rival estará extramotivado por volver a LaLiga SmartBank en un escenario mítico.

Ha sido un verano más tranquilo que los anteriores, sólo alterado por alguna polémica de medio pelo en el plano institucional. En lo deportivo ha habido la calma necesaria para moverse en el mercado sin verse influenciado por la histeria que llega desde las redes sociales. En este momento la plantilla no está montada al ciento por ciento, pero hay operaciones en marcha que pueden terminar dándole un salto de calidad gracias a haber tenido mucha paciencia.

No estarán esta tarde sobre la hierba el Choco Lozano, Lazo ni Shengelia, pero hay un grupo de jugadores muy capacitado que ya demostró ante el Málaga hace una semana que está preparado para recuperar sus señas de identidad. Volverá ese Cádiz con energía, el que se difuminó en la recta final del pasado campeonato. Cabe esperar que sea un equipo con la pegada necesaria para sobreponerse a las carencias que tiene el equipo al no tener cubiertas algunas posiciones fundamentales para Cervera.

Una de las principales dudas radica en saber si el entrenador amarillo tomará la decisión de darle la titularidad a David Gil, como insinuó en el último amistoso. Ver a Cifuentes en el banquillo en un partido liguero sería algo inhabitual. En la defensa pueden estar Iza Carcelén, Fali, Marcos Mauro y Espino; el doble pivote apunta para Garrido y Bodiger; la banda derecha debe ser para Salvi y la izquierda para Javi Navarro o Alberto Perea; jugará Álex Fernández en la mediapunta y Caye Quintana en la posición más adelantada.

Un once muy competitivo que puede empezar a darle alegrías al cadismo desde primera hora. Ya quedó superada la decepción de las últimas jornadas del campeonato anterior y ahora los pies vuelven a estar en el suelo. Primero, a por los 50 puntos. Lo demás, en un campeonato con tantos gallitos, ya se verá.

Para este compromiso, el técnico de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, contará con las bajas de los lesionados Larrea, Buenacasa, Jon García y Donoso; mientras que incorporó en las últimas horas dos nuevos refuerzos, el guardameta José Antonio Caro y el defensa uruguayo Maxi Villa, cedidos respectivamente por el Real Valladolid y el Girona.

El esquema que presentará frente al equipo gaditano parece bastante claro, con una base formada la pasada temporada con jugadores que siguen siendo para él prioritarios en todas las líneas, junto a retoques introducidos con las nuevas incorporaciones.

Alineaciones probables:

Cádiz: Cifuentes o David Gil; Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Espino; Garrido, Bodiger; Salvi, Alex Fernández, Javi Navarro o Perea; y Quintana.

Ponferradina: Manu García; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Sielva, Fullana; Isi, Kaxe, Pablo Valcarce y Asier Benito.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 20.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando