Es Noticia
Javi Navarro, golazo por la escuadra para no olvidar su debut con el Cádiz

Javi Navarro, golazo por la escuadra para no olvidar su debut con el Cádiz

DMQ
Foto autor
Pablo Bueno
Javi Navarro festejando su primer tanto con el Cádiz.
Javi Navarro festejando su primer tanto con el Cádiz.

Este pasado domingo, Javi Navarro, jugador del filial amarillo, vivió un debut soñado con el primer equipo del Cádiz. El extremo vio el arranque del partido contra la Ponferradina desde el banquillo. Álvaro Cervera, tras encajar un gol al borde del descanso, decidió hacer un cambio táctico en el que dio entrada al catalán.

El técnico ecuatoguineano empezó el partido con un 4-2-3-1 en el que Garrido y Bodiger ocupaban el doble pivote y Álex Fernández la posición de enganche. Después de un primer tiempo flojo, tomó la decisión de sacar del terreno de juego a Jon Ander Garrido y dar entrada al canterano Javi Navarro.

Cervera colocó a Alberto Perea como enganche o mediapunta, a Salvi lo dejó en la derecha y al catalán en la banda izquierda. Precisamente desde la banda izquierda, a pie cambiado, Javi Navarro convertía una maravilla de gol a los diez minutos de entrar en el césped.

Javi Navarro esperando su oportunidad desde el banquillo (Foto: CCF).
Javi Navarro esperando su oportunidad desde el banquillo (Foto: CCF).

Una apertura de Perea a la banda dejó solo al extremo del filial ante dos defensores de la Ponferradina. Cuando parecía que iba a buscar el centro, recortó, se perfiló para hacer una exquisitez. El balón entraba por la mismísima escuadra, imposible para un Manu García, que se quedó estupefacto tras ver el la pelota dentro de la red. Un gol que ni el mismo Javi Navarro se creería que marcaría en su debut con la camiseta del Cádiz.

El catalán, algo incrédulo en el momento en el que entraba la pelota, mandó un beso al cielo justo antes de dirigirse a la afición para ponerla en pie y motivarla en busca de la remontada. Tras el partido, se mostró feliz: "Estoy muy contento y asimilando lo que me está pasando. Estoy disfrutando a la vez que aprendo muchísimo".

Al ser comparado con Manu Vallejo, el extremo fue claro: "Manu es un espejo en el que tenemos que mirarnos los del 'B'. Cada uno tiene que seguir su camino y sobre todo disfrutar".

Nano Mesa celebrando su primer gol como cadista (Foto: CCF).
Nano Mesa celebrando su primer gol como cadista (Foto: CCF).

La remontada

La vuelta al marcador la terminaron de materializar Alberto Perea, con un zapatazo en el minuto 76 por la esquina inferior izquierda, y Nano Mesa, con un espléndido estreno goleador en el minuto 86.

El tinerfeño entró en el terreno de juego pasada la hora de partido para hacer su primer tanto como cadista. Y no fue de cualquier manera. El último fichaje del Cádiz se lució con una media chilena para rematar a la Ponferradina a falta de unos minutos para la conclusión del encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando