Es Noticia
El Cádiz vence al Mirandés en su debut en Anduva (1-2)

El Cádiz vence al Mirandés en su debut en Anduva (1-2)

DMQ

Verónica F. Ramos

Miranda de Ebro (Burgos), 24 ago .- El CD Mirandés no pudo sumar su primera victoria ante su afición y terminó cayendo por 1-2 ante un Cádiz que no llegó a dominar el encuentro pese a que estuvo la mayor parte del partido con uno más tras la expulsión de Álvaro Rey.

No había un claro dominador en los primeros compases del encuentro y el juego estaba trabado en la zona ancha con faltas de uno y otro equipo. Los amarillos trataban de presionar la salida de los locales, que abogaban por buscar en largo sus oportunidades sin mucho éxito.

Esa presión facilitó la llegada de las primeras oportunidades para los de Álvaro Cervera, primero Salvi Sánchez y después Alberto Perea, que fueron respondidas minutos más tarde con dos disparos que se marcharon altos de Andrés García y Martín Merquelanz.

Los locales se empezaron a sentir más cómodos ante un Cádiz algo impreciso, que sin embargo tuvo la ocasión más clara de la primera mitad en las botas de Perea, que mandó el balón fuera solo ante el portero.

En un balón largo que controlaba Jean Pierre Rhyner, Álvaro Rey llegó tarde y arrolló al suizo que se quedaba tendido en el terreno de juego. El árbitro sancionaba al sevillano con roja directa, dejando al equipo local con uno menos desde el minuto 22.

Con uno más, el Cádiz adelantó líneas, provocando varias imprecisiones para los de Andoni Iraola que terminaban sancionadas con tarjetas para Mario Barco y Galder Cerrajería, muy protestadas por la afición que se dio cita en Anduva.

El Cádiz, aprovechó su superioridad y subió la intensidad del partido, mientras el Mirandés esperaba en su área que el árbitro diera el descanso.

El colegiado añadió tres minutos de prolongación en los que Alex Fernández tuvo el gol en un disparo raso que se marchó fuera de la portería defendida por Limones.

Tras el paso por los vestuarios, Cervera dio salida a Nano Mesa por Garrido y sin casi tiempo jugado, de nuevo el árbitro volvió a amonestar a Enric Franquesa por un choque en la banda.

Yann Bodiger intentaba recortar distancias con un disparo que se marchaba alto, pero el primer disparo entre los tres palos no llegó hasta el minuto 52 cuando un fuerte disparo de Álex desde fuera del área era enviado por Limones a saque de esquina.

Los locales fueron encontrándose pese a estar en inferioridad de hombres. En una de esas jugadas, Juan Cala era amonestado con amarilla tras un salto en el que impactó en el rostro de Mario Barco.

Perea adelantaba a los gaditanos con un disparo desde dentro del área tras un mal despeje de Limones. Salvi, en carrera, alcanzó la línea de fondo y su centro fue mal bloqueado por Limones, el rechace lo cogió Perea y fusiló al portero.

El Mirandés pedía fuera de banda en la jugada anterior y el colegiado, tras varios minutos de suspense, dio válido el tanto de los visitantes tras consultar el VAR.

Iraola quería el empate y dio salida a Ernest Ohemeng por Cerrajería para tener más hombres al ataque y dar algo de descanso a Mario Barco que fue sustituido por Íñigo Vicente.

El cansancio fue notándose en ambos equipos que no tenían claras oportunidades. Sin embargo, Ohemeng tuvo el empate en un disparo lejano tras una buena combinación de juego en equipo.

En la recta final del encuentro, ambos entrenadores usaron los últimos cambios en ambos equipos, por parte de los locales Cristian González sustituía a Kijera y Javi Navarro por Caye Quintana en los visitantes.

El Mirandés conseguía el empate tras una falta peligrosa en la frontal del área botada por Merquelanz que sorprendió a Cifuentes que no pudo atrapar el balón.

Poco duró la alegría en Anduva, pues sólo tres minutos más tarde Nano Mesa se anticipa y es derribado por detrás. El penalti lo anotaba Álex Fernández poniendo el 1-2.

El Mirandés lejos de echarse atrás buscó el empate en una jugada polémica en la que el banquillo local reclamaba penalti y que terminó con la expulsión de Iraola, quien no podrá estar en el banquillo en el próximo encuentro contra el Numancia.

La desesperación se apoderó de los locales que no pudieron sumar en el primer encuentro ante su afición.

- Ficha técnica:

1 - C.D. Mirandés: Limones, Kijera (Cristian González min 82), Sergio González, Andrés, Cerrajería (Ohemeng min 64), Alvaro Rey, Merquelanz, Simon, Mario Barco (Íñigo Vicente min 72), Guridi y Franquesa.

2 - Cádiz C.F: Cifuentes, Garrido (Nano Mesa min 46), Salvi Sánchez, Alex, Alberto Perea, Caye Quintana (Javi Navarro min 82), Bodiger (Jose Mari min 59), Cala, Rhyner, Iza Carcelén, 'Pacha' Espino.

Goles: 0-1, min 60: Alberto Perea. 1-1, min 86: Merquelanz. 1-2, min 89: Álex Fernández (p).

Árbitro: Galech Apeztegia (Colegio Navarro). Amonestó con roja directa al jugador local Álvaro Rey (min 22) y al entrenador Andoni Iraola (min 90). Con tarjeta amarilla a los locales Mario Barco (min 29), Cerrajería (min 35), Franquesa (min 46), Íñigo Vicente (min 90) y por los visitantes a Cala (min 57).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Smartbank en el Estadio de Anduva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando