Dos victorias en dos partidos, un arranque con historia
Secciones

El mejor arranque de las últimas temporadas

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Domingo, 25 de agosto de 2019. 11:35
Celebración tras el gol de Álex (Foto: LaLiga).
Celebración tras el gol de Álex (Foto: LaLiga).

El inicio de temporada del Cádiz CF está siendo muy positivo. Por el momento es el único equipo que ha sumado los seis puntos en juego y está demostrando que una pretemporada irregular ante rivales de perfil bajo no tiene nada que ver con competir de verdad en LaLiga SmartBank.

La cuenta @CadizStats ofrece un dato interesante. Recuerda que el Cádiz no comenzaba ganando en Segunda sus dos primeros partidos desde la temporada 2006/07, con Oli en el banquillo. En aquella ocasión el equipo amarillo se imponía en la primera jornada al Vecindario (3-0) y en su primer desplazamiento ganó en Tenerife (0-1) con un tanto de Jonathan Sesma. En la campaña 2010/11 lo logró con Vidakovic, en Segunda B, pero el técnico sólo aguantó 16 partidos en el banquillo cadista.

En la primera campaña en LaLiga SmartBank con Cervera en el banquillo, la 2016/17, el equipo no fue capaz de ganar hasta la cuarta jornada; en la siguiente, después de debutar ganando en Córdoba llegó un empate sin goles ante el Alcorcón en el Carranza; y en la pasada campaña el cuadro amarillo venció al Almería en la primera jornada y después empató en Soria.

Es un inicio esperanzador a pesar de que se ha medido a dos recién ascendidos, aunque no se puede obviar el hecho de que haber jugado con superioridad numérica durante muchos minutos en los dos partidos. Cervera ha comentado que el equipo ha concedido demasiadas opciones a sus oponentes teniendo un jugador más. Echa de menos contundencia, pero también hay que destacar la capacidad del equipo para rendir desde un primer momento, algo que está costando a muchos de sus rivales.

Hay que valorar positivamente la aportación de algunos fichajes como Iza Carcelén, Cala, Rhyner, Nano Mesa o Bodiger. Y mención especial merecen dos jugadores cotizados como Álex Fernández y Salvi, muy implicados en todo momento e imponiendo sus galones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?