Es Noticia
2-0. El Cádiz, cinco de cinco

2-0. El Cádiz, cinco de cinco

DMQ

El Cádiz se impuso este sábado por 2-0 al Girona, con lo que acumula cinco victorias seguidas en el comienzo de la Liga de Segunda División, para liderar la tabla con 15 puntos.

Los gaditanos sustentaron su triunfo en una sólida defensa que maniató el juego de ataque del Girona.

El Cádiz ha igualado una marca propia de la temporada 62/63, cuando también logró cinco triunfos consecutivos en el inicio del campeonato de Segunda División.

En la primera parte, el Girona tuvo más la pelota pero estuvo falto de frescura para penetrar con peligro en la defensa hermética del Cádiz.

Los catalanes también se mostraron serios y bien situados en su propio campo, de ahí que escasearan las ocasiones de gol en este periodo.

En el minuto 7, un centro de Salvador Sánchez Ponce 'Salvi' intentó rematarlo Alberto Perea con el portero gerundense fuera del arco, pero el lateral Maffeo estuvo muy rápido para obstaculizar al albaceteño.

En el minuto 21, el árbitro anuló un gol al uruguayo Cristian Stuani por fuera de juego tras recibir un buen pase de Diamanka.

El Cádiz se puso por delante en una acción individual de Perea, con zapatazo al fondo de la red del Girona tras tocar el balón en el defensa Pedro Alcalá (m.30).

Hasta el descanso, el Cádiz sujetó con eficacia los intentos de ataque del Girona, al que le faltó profundidad en la circulación.

En la segunda parte, el Girona intentó jugar más en campo contrario, aunque los pupilos de Álvaro Cervera desarrollaron a la perfección el sistema preferido de su técnico, con orden, disciplina, colocación y contundencia para que los catalanes se encontraran con un muro infranqueable delante.

La impotencia fue tal para el Girona que a poco de la conclusión fue expulsado Stuani por doble tarjeta amarilla, tras una fricción con un adversario en el interior del área gaditana.

En el tiempo añadido, una galopada de Salvi por la derecha la convirtió en el segundo gol local Álex Fernández (m.94) tras el pase al hueco del sanluqueño.

- Ficha técnica:

2 - Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Cala, Marcos Mauro, Espino, José Mari (Bodiger, m.82), Garrido, Álex Fernández, Salvi, Perea (Alejo, m.71); y Nano Mesa (Quintana, m.46).

0 - Girona: Juan Carlos; Maffeo (Mojica, m.68), Juampe, Alcalá, Aday; Granell (Jonatan, m.76), Diamanka; Samu Sáiz, Borja, Jairo (Gallar, m.50); y Stuani.

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Expulsó por doble amonestación a Stuani (m.89). Amonestó con cartulina amarilla a José Mari.

Goles: 1-0, M.30: Perea. 2-0, M.94: Álex Fernández.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de Liga de Segunda División, disputado en el estadio Ramón de Carranza. Asistieron 15.535 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Santander. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando