Es Noticia
El Cádiz estudia recurrir varias tarjetas de Alcorcón

El Cádiz estudia recurrir varias tarjetas de Alcorcón

DMQ
Los jugadores, en el partido de Alcorcón (Foto: Cádiz CF).
Los jugadores, en el partido de Alcorcón (Foto: Cádiz CF).

El Cádiz CF está valorando presentar diferentes recursos por algunas de las tarjetas mostradas por el árbitro Sagués Oscoz en el partido jugado este martes en Alcorcón. La expulsión de Bodiger tiene difícil solución según las nuevas normas, pero las tarjetas mostradas tanto a Espino como al Choco Lozano sí admiten discusión.

Según el acta arbitral, la primera amarilla que vio el hondureño fue por "derribar a un contrario de manera temeraria en la disputa del balón" y la segunda por "cargar de manera temeraria contra el portero adversario cuando este tenía el balón controlado con las manos". En las imágenes se puede ver con claridad que el contacto con el portero del Alcorcón es mínimo.

En el caso de Espino, el árbitro le saca la segunda amarilla por "emplear su brazo de manera temeraria contra un adversario en la disputa de un balón" y se trata de una acción en la que el uruguayo está retrocediendo en una acción en el centro del campo y choca contra un rival, sin la aparente menor intención de hacer daño al jugador del Alcorcón.

Como queda dicho, no hay nada que objetar en la expulsión de Bodiger, que se produce por "impactar con los tacos en la zona del tendón de Aquiles de un adversario sin posibilidad de disputar el balón y con uso de fuerza excesiva".

El trabajo de gabinete jurídico del Cádiz debe centrarse en desvirtuar el acta del pésimo colegiado vasco usando las imágenes del encuentro, una tarea que no parece sencilla porque aunque es evidente que las expulsiones son injustas, la redacción del acta es confusa.

El partido contra el Deportivo se disputa el próximo sábado a las 16:00 en el estadio Ramón de Carranza y Álvaro Cervera necesita saber si tendrá que asumir estas tres bajas o si hay opciones de contar con alguno de estos jugadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando