Otros Malos Arbitrajes sufridos por el Cádiz CF esta Temporada
Secciones

Otros malos arbitrajes al Cádiz en esta temporada

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019. 17:35
Iván Alejo y Álex Fernández celebran el segundo gol del Cádiz al Racing en el minuto 100 (Foto: CCF).
Iván Alejo y Álex Fernández celebran el segundo gol del Cádiz al Racing en el minuto 100 (Foto: CCF).

Desde que el Cádiz CF ascendiera a LaLiga SmartBank no se puede decir que haya tenido excesiva fortuna con los árbitros. Un tópico asegura que en una temporada se igualan las decisiones a favor y en contra, pero el cómputo general en este apartado es claramente negativo para el equipo amarillo.

La postura del club en las últimas temporadas ha sido la de no elevar la voz por muchos que sean los perjuicios arbitrales y así sigue siendo. Ni el entrenador, Álvaro Cervera, ni los jugadores han hecho comentarios duros con lo acontecido en Santo Domingo ni tampoco en otros partidos. Y todo responde a una postura oficial de la entidad cadista.

La actuación de Sagués Oscoz en Alcorcón ha sido especialmente negativa, pero en los seis partidos jugados por el Cádiz desde que comenzó la temporada hay que hablar de otras jugadas polémicas en las que los hombres de Álvaro Cervera salieron mal parados.

En los tres desplazamientos realizados por el Cádiz se han producido acciones donde ha salido perjudicado. En el encuentro jugado en Anduva el gol del equipo local (suponía el 1-1 en el minuto 86) había dos jugadores del Mirandés justo delante de la barrera formada por el Cádiz y eso es ilegal según las nuevas normas que han entrado en vigor en la presente campaña. Eso por no hablar de que la falta no existió por una supuesta infracción de Javi Navarro y que señaló el árbitro Galech Apezteguía.

Bastante peor fue la actuación de Javier Iglesias Villanueva en El Sardinero de Santander en la cuarta jornada. No señaló un claro penalti sobre Marcos Mauro en el primer tiempo y después anuló, a instancias del VAR, un gol de Álex Fernández por una posible acción ilegal de Lozano, aunque no terminó de estar claro. Dos jugadas que podrían haber evitado un final de infarto con un penalti transformado por Álex Fernández.

Y en Alcorcón hay que hablar de dos penaltis muy discutibles y de dos expulsiones injustas, además de un penalti no pitado por un derribo de Sergio Sánchez. Fue el balance de Sagués Oscoz en una noche de que se ha quedado grabada para el cadismo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?