El Cádiz presenta Alegaciones al Comité de Competición
Secciones

A la espera de la decisión del Comité de Competición

Jueves, 19 de Septiembre de 2019. 16:38
El árbitro Sagués Oscoz.
El árbitro Sagués Oscoz.

El Cádiz CF estará este viernes pendiente de la decisión del Comité de Competición de la Federación Española sobre las posibles sanciones a Espino y Lozano, que fueron expulsados el pasado martes en el partido jugado en el estadio Santo Domingo de Alcorcón. El club ha presentado las pertinentes alegaciones, como avanzó este medio el miércoles, y espera que sean anuladas las segundas amarillas vistas por ambos jugadores.

La entidad cadista entiende que puede probar a través de las imágenes que la redacción del acta del árbitro Sagués Oscoz no se ajusta a la realidad. En el caso de la segunda amarilla de Lozano, el colegiado vasco decía que la amonestación se producía por "cargar de manera temeraria contra el portero adversario cuando este tenía el balón controlado con las manos". El Cádiz considera que el contacto es leve y que no es merecedor de una cartulina.

La segunda amonestación de Espino fue por "emplear su brazo de manera temeraria contra un adversario en la disputa de un balón" y en las imágenes se puede apreciar que se trata de una acción fortuita, ya que el uruguayo no advierte la presencia del jugador del Alcorcón al encontrarse de espaldas.

La anulación de estas tarjetas serviría para que ambos pudieran estar disponibles de cara al encuentro del sábado ante el Deportivo. El Comité de Competición se debe reunir en la mañana de este viernes y el Apelación en la misma tarde del viernes con carácter de urgencia. La lista de convocados que facilitará Álvaro Cervera estará condicionada por esta circunstancia, ya que son dos jugadores con la vitola de titulares en un partido así.

El Comité de Competición está presidido por Carmen Pérez González, cuenta como vocales con Pablo Mayor Menéndez y Lucas Osorio Iturmendi, mientras que Alberto Peláez Rodríguez es el Juez de Competición Suplente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?