Álvaro Cervera habla del Estilo de Juego del Cádiz CF
Secciones

Cervera: "Cuando nos salimos de nuestro estilo, nos pegan fuerte"

Viernes, 20 de Septiembre de 2019. 13:14
Cervera, en su rueda de prensa.
Cervera, en su rueda de prensa.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ha comparecido en rueda de prensa a la finalización de la sesión de entrenamiento celebrada en El Rosal, la última de la semana. El técnico reconoce que el equipo no hizo bien las cosas en Alcorcón y espera que contra el Deportivo se vea el mejor nivel de los suyos.

"Que un equipo que no había perdido pase a hacerlo de esa manera nos llevó a pensar que algo no se hizo bien. Tengo la sensación de que ellos llegaron mejor preparados que nosotros. Si añadimos que todo nos salió en contra, fue una diferencia muy grande", dijo.

Preguntado por los cambios realizados, insiste en que era una medida muy meditada: "Entiendo que después de cinco victorias si hay cambios y se pierde, se opine. Se hizo un cambio en defensa, uno en el centro del campo y arriba sí cambiamos más. El equipo como tal no se cambió, tenía el mismo armazón, aunque entiendo que la gente busque motivos en un partido malo. Yo estoy convencido de que los cambios hay que hacerlos pensando en el vestuario y en la preparación de los partidos. Me he podido equivocar, pero los cambios son buenos porque asean el vestuario. Y también hay que pensar que no podemos ganarlos todos. No nos volcamos locos".

Sobre la titularidad de David Gil explicó que "llevo tres años con David, me parece un portero excelente y salvo en la Copa no le habíamos dado la oportunidad y era una simple rotación que creía que se la tenía que dar. No era una oportunidad por si le quitaba el puesto a Cifuentes".

Admite que tendrá un complicación si no puede jugar Espino: "Tenemos un problema en el lateral izquierdo porque el Pacha no está, Quezada llegó y le está costando mucho y Rhyner tampoco está. Bien sea con un lateral nuestro o del filial, habrá que hacer algo".

Hablando del Deportivo, es inevitable elogiar a Aketxe, aunque con matices: "Ellos tienen un problema de puntos, pero es un gran equipo. Los números de goles y asistencias de Aketxe son buenos y hay que intentar evitar las faltas. Está jugando mejor que aquí no sé si porque tiene más espacios. Ni como entrenador ni como jugador he visto a nadie que tire así, pero con él estás casi obligado que juegue siempre y yo no le aseguro el puesto a nadie".

Espera que el Cádiz vuelva a la senda habitual porque "somos un equipo que lucha, que no da un balón por perdido y aunque no tenemos una gama extensa de recursos, lo hacemos bien. Cuando nos salimos de nuestro estilo nos pegan fuerte. Hay que ser sólidos".

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?