Quién puede ser el Sustituto de Espino en la Bandfa Izquierda del Cádiz
Secciones

¿Quién puede ser el sustituto de Espino?

Viernes, 20 de Septiembre de 2019. 19:16
Franco, en un partido con el filial (Foto: Cádiz CF).
Franco, en un partido con el filial (Foto: Cádiz CF).

La baja de Alfonso Espino en el Cádiz CF por su injusta expulsión en Alcorcón ha dejado un hueco en el lateral zurdo que va a suponer un quebradero de cabeza para Álvaro Cervera. El técnico reconocía este viernes que se trata de "un problema" porque no tiene un sustituto claro y debe valorar otras alternativas.

Óscar Arias acompañado del 'Choco' Lozano y Luismi Quezada (Foto: FJJ).
Óscar Arias acompañado del 'Choco' Lozano y Luismi Quezada (Foto: FJJ).

La primera opción debería ser la de Luismi Quezada, pero el exjugador del Córdoba ha llegado a un nivel físico que está por debajo de sus compañeros y ni siquiera ha sido convocado por el entrenador cadista. Tampoco está en la lista por lesión Rhyner, que en más de una ocasión ha actuado como lateral aunque su puesto natural sea el de central.

Por lo tanto, el técnico cadista tendrá que elegir entre un lateral del filial como es Franco o por otra opción menos natural y que podría suponer alguna alteración en el once. Franco ya ha jugado durante la pretemporada en alguna ocasión en el primer equipo, como fue en el amistoso contra el Málaga jugado en el Ramón de Carranza.

Se ajusta al tipo de lateral que le gusta a Álvaro Cervera porque es intenso defensivamente y su prioridad está en mantener vigilada su zona antes que marcharse al ataque. Además, otra virtud es que no se complica con el balón y eso debe ser tenido en cuenta. En su contra está el hecho de haber debutado recientemente en Segunda B a sus 21 años.

Como quiera que Javi Navarro es un extremo puro y queda teóricamente descartado para ese puesto, hay que pensar en opciones como que Iza Carcelén juegue en la izquierda a pierna cambiada y que su puesto en la derecha sea ocupado por un defensa como Sergio Sánchez o quizá por Salvi, con la posibilidad de que Alejo actúe en el extremo como hiciera el pasado martes en Alcorcón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?