Es Noticia
#Anticueva, el azote del derrotismo sin fundamento

#Anticueva, el azote del derrotismo sin fundamento

DMQ
Algunos componentes de Anticueva, con Sergio Sánchez.
Algunos componentes de Anticueva, con Sergio Sánchez.

Para algunos cadistas, todo está mal. Dicen que el equipo no juega a nada, que el entrenador no se entera, que el presidente no hay por dónde cogerlo y que el resto de los equipos de LaLiga SmartBank fichan mucho mejor. Contra esta corriente derrotista se ha rebelado la peña Anticueva de Cádiz, que está de actualidad porque ha aparecido en el cartel del partido contra el Deportivo.

Wito es su presidente y tiene claro que el derrotismo no es algo nuevo: "Con este año voy a hacer 40 años de socio y tengo 48. Antes era este mismo derrotismo en la grada porque no había redes sociales. Nadie iba con camiseta, y se metían con Mejías, con Linares o con el que fuera. Estamos en contra del derrotismo sin fundamento. Si un partido en concreto no te gusta y lo fundamentas, vale. Pero no criticar por criticar".

"Los derrotistas son unos jartibles que hacen mucho ruido y que en el fondo quieren que gane el Cádiz, pero nunca están contentos con nada. Eso no quita para decir que nuestra afición es de las mejores", afirma convencido.

El aficionado cadista matiza que "ser positivo no está reñido con ser crítico. Los hay antiCervera, antiVizcaíno o antiPina y hagan lo que hagan está mal. Nosotros defendemos a Cervera porque lo conocemos en persona y en algunas ocasiones hablamos con normalidad con él sobre los partidos. Vemos que en las distancias cortas es un tío agradable. Pensamos que lo está haciendo muy bien y no entendemos algunas críticas cada vez que pierde un partido".

Cuando ve en acción al Cádiz de esta temporada, Wito se siente especialmente optimista porque "en los tres años anteriores tenía la sensación de que le faltaba algo al equipo pero este año veo una plantilla más compensada y con un sistema de juego distinto, como se vio contra el Deportivo. Sabemos qué hacer con la pelota".

En la misma línea se manifiesta su compañera Celeste, conocida como Khalessi en Twitter. "El derrotismo ha existido siempre. Las redes sociales están muy bien pero hacen daño porque se magnifican las cosas. Todo tiene su proceso y las cosas con prisas no salen bien, como dijo Espárrago cuando comentó que se había acelerado el proceso con el ascenso a Primera después de haber salido en dos años de Segunda B".

Celeste afirma que su peña ha recibido muchas críticas por no seguir esa línea negativa que parece imponerse en Twitter: "Nos han llegado a decir que la peña la ha creado Vizcaíno y que la subvenciona. Nos tenemos que reír porque nunca nos hemos posicionado a favor de Vizcaíno ni de Pina. Como peña nunca lo hemos hecho y yo ni siquiera en mi Twitter personal".

"El anti de Anticueva sabíamos que podía hacer daño pero nuestra cultura en Cádiz se presta a la broma y creíamos que la gente iba a comprenderlo. Dicen que repartimos carnés de cadistas, cuando únicamente somos once personas con una filosofía en común y que creamos ese nombre de broma diciendo que los derrotistas salen de la cueva en cuanto hay un mal resultado. Nosotros respetamos a todo el mundo y sólo decimos que se puede criticar, pero de manera constructiva".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando